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Niveles de participación familiar en el aprendizaje de los estudiantes del CEBA “Glorioso San Carlos” de Puno-2023

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dc.contributor.advisor Maquera Maquera, Yanet Amanda es_PE
dc.contributor.author Poma Mamani, Inocencia es_PE
dc.date.accessioned 2024-11-15T15:51:20Z
dc.date.available 2024-11-15T15:51:20Z
dc.date.issued 2024-10-03
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23285
dc.description.abstract El propósito del estudio fue establecer los grados de implicación de los padres o tutores en la enseñanza de sus hijos o pupilos en el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) "Glorioso San Carlos" en la ciudad de Puno durante el año 2023. Para lograr este objetivo, se llevó a cabo una investigación que se enmarca en un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo simple, los datos se recolectaron mediante una encuesta, previa coordinación con los docentes quienes brindaron apoyo en la realización de las encuestas a los padres de familia y apoderados por medio de los estudiantes, la investigación abarcó como muestra a 48 estudiantes, se empleó la estadística descriptiva como método de diseño estadístico, incluyendo el uso de frecuencias porcentuales y la media aritmética. Estos métodos permitieron mostrar como conclusión que: El nivel de participación familiar en el aprendizaje de los estudiantes del CEBA “Glorioso San Carlos” de la ciudad de Puno, en el año 2023, es nivel bajo en el 60,42% de padres o apoderados, regular en el 28,17% y de alto nivel en 10,42% de padres o apoderados; esto significa que los padres de familia y los apoderados no dan importancia a el aprendizaje de sus hijos o pupilos en educación básica alternativa, los estudiantes a su cuenta en mayor porcentaje se auto controlan sin recibir apoyo familiar y las consecuencia son los bajos niveles de aprendizaje. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Ambiente es_PE
dc.subject Comunicación es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Estudiante es_PE
dc.subject Familia es_PE
dc.subject Participación es_PE
dc.title Niveles de participación familiar en el aprendizaje de los estudiantes del CEBA “Glorioso San Carlos” de Puno-2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.discipline Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2492-6428 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 199419 es_PE
renati.juror Vilca Mamani, Lino es_PE
renati.juror Salas Mendizabal, Brenda Karen es_PE
renati.juror Acero Apaza, Ines Mirian es_PE
renati.author.dni 01315100
renati.advisor.dni 01872545


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