dc.contributor.advisor | Sosa Gutierrez, Fredy | es_PE |
dc.contributor.author | Aquino Huanca, Tania Yanela | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-18T16:44:03Z | |
dc.date.available | 2024-11-18T16:44:03Z | |
dc.date.issued | 2024-11-22 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23292 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la resiliencia y la expresión oral en niños de la provincia de Azángaro; con esta finalidad, el estudio se enmarcó dentro de un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación no experimental y diseño correlacional. Se aplicó el instrumento de la Escala de Resiliencia Escolar (ERE) con 27 preguntas cerradas que mide la variable independiente resiliencia y el Cuestionario de Expresión Oral para medir la variable dependiente. La selección de la muestra fue no probabilística por conveniencia conformado por 210 estudiantes de 9 a 12 años de edad. Mediante la prueba estadística empleada Rho de Spearman, los resultados mostraron una correlación positiva baja de 0,342 y un p-valor de 0.000 < 0.05 o 5%, que constituye una asociación significativa. Se concluye que factores individuales, interpersonales y ambientales dificultan el desarrollo adecuado de la resiliencia, ligado a ello la capacidad de expresión oral. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Fluidez | es_PE |
dc.subject | Recursos internos | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.title | La resiliencia y la expresión oral en niños de la provincia de Azángaro | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6473-3877 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Jaen Tejada, Erika Marcia Georgina | es_PE |
renati.juror | Condori Castillo, Wido Willam | es_PE |
renati.juror | Velezvia Estrada, Pierina Sadith | es_PE |
renati.author.dni | 71475052 | |
renati.advisor.dni | 41157752 | |