dc.contributor.advisor |
Flores Aroni, Bertha Juana |
es_PE |
dc.contributor.author |
Caballero Carlo, Nélida |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-11-22T01:31:43Z |
|
dc.date.available |
2024-11-22T01:31:43Z |
|
dc.date.issued |
2024-09-03 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23321 |
|
dc.description.abstract |
La investigación tuvo como propósito identificar el nivel de autovaloración de los hábitos de lectura en los estudiantes del CEBA 51029 “Sagrado Corazón de Jesús” en la provincia de Paucartambo-Cusco en el año 2023. Por lo tanto, se precisa que la lectura es fundamental para la adquisición de estrategias los cuales deben resultar importantes para su desarrollo educativo en los estudiantes en los CEBA. La metodología que se desarrolló es de enfoque cuantitativo, con tipo de investigación no experimental y transversal, tiene diseño a nivel descriptivo. La población de estudio de la investigación estuvo conformada por 124 alumnos y una muestra de 94 alumnos, que fue determinado mediante la técnica probabilística y aleatoria simple. Para el recojo de la información se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue cuestionario de autovaloración que tiene una fiabilidad de (,89) realizado en el estadístico de SPSS. Los resultados del estudio sobre la autovaloración de hábitos de lectura indican que el 68% de los estudiantes encuestados reporta tener un nivel alto de estos hábitos. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Autovaloración |
es_PE |
dc.subject |
Hábitos de lectura |
es_PE |
dc.subject |
Nivel |
es_PE |
dc.subject |
Metodología |
es_PE |
dc.subject |
Motivación |
es_PE |
dc.subject |
Tiempo para la lectura |
es_PE |
dc.title |
Nivel de autovaloración de hábitos de lectura en los alumnos de Educación Básica Alternativa 51029 “Sagrado Corazón de Jesús” provincia de Paucartambo, Cusco, 2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Básica Alternativa |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-2876-9930 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
199419 |
es_PE |
renati.juror |
Sánchez Rossel, Myrna Cleofe |
es_PE |
renati.juror |
Mamani Apaza, William Walker |
es_PE |
renati.juror |
Pacho Poma, Guillermina Yeni |
es_PE |
renati.author.dni |
25134555 |
|
renati.advisor.dni |
29566255 |
|