DSpace Repository

Hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Agrícola de la UNA Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Castro Quispe, Alfredo Carlos es_PE
dc.contributor.author Machaca Apaza, Lianne Cadnis es_PE
dc.date.accessioned 2024-11-25T13:48:30Z
dc.date.available 2024-11-25T13:48:30Z
dc.date.issued 2023-12-21
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23340
dc.description.abstract Los hábitos de estudio hacen referencia a la posesión, adquisición de conductas o acciones que realizan los estudiantes al cumplir con sus responsabilidades académicas durante el proceso de aprendizaje. Por otra parte, el rendimiento académico hace referencia a las evaluaciones en diferentes asignaturas en el ámbito escolar o universitario a lo largo de un ciclo académico. La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes de la escuela profesional de Ingeniería Agrícola de la UNA Puno. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, de diseño no experimental descriptivo correlacional de corte transversal. La población estuvo constituida por estudiantes del I y II ciclo de la escuela profesional de Ingeniería Agrícola, la muestra estuvo conformada por 124 estudiantes. La técnica fue la encuesta y el análisis documental. Los instrumentos que se usaron fueron el inventario de hábitos de estudio CASM - 85 y las actas de evaluación. Los resultados indicaron que el valor del coeficiente de correlación fue de rs = 0,660 con un valor de p=0,000 y un valor de significancia de α=0,05 al 95 % de confianza. Se concluye en que a medida el estudiante practique hábitos de estudio el rendimiento académico aumenta. Por consiguiente, existe relación positiva moderada entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes de la escuela profesional de Ingeniería Agrícola de la UNA – Puno. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Formas de estudio es_PE
dc.subject Formas de escuchar la clase es_PE
dc.subject Hábitos de estudio es_PE
dc.subject Preparación de exámenes es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.title Hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Agrícola de la UNA Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en: Didáctica de la Educación Superior es_PE
thesis.degree.discipline Educación con mención en Didáctica de la Educación Superior es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3010-1721 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 131087 es_PE
renati.juror Paca Vallejo, Natali Kennet es_PE
renati.juror Angulo Mamani, Lilia Maribel es_PE
renati.juror Pacho Poma, Guillermina Yeni es_PE
renati.author.dni 42142805
renati.advisor.dni 01228941


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics