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Aplicación de un programa de estrategias cognitivas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto ciclo de primaria de la IEP Antonio Raymondi

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dc.contributor.advisor Valero Ancco, Vidnay Noel es_PE
dc.contributor.author Catunta Canaza, Shari Lucy es_PE
dc.contributor.author Quispe Trujillo, Norka Fiorela es_PE
dc.date.accessioned 2024-11-26T17:44:19Z
dc.date.available 2024-11-26T17:44:19Z
dc.date.issued 2024-11-27
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23363
dc.description.abstract El presente investigación tiene por objetivo demostrar los efectos de la aplicación de un programa de estrategias cognitivas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto ciclo de primaria de la IEP Antonio Raymondi, con respecto a la metodología empleada se presenta un diseño cuasi experimental – longitudinal de tipo aplicativo, los estudiantes del cuarto ciclo de primaria conformarán la población, el tipo de muestra será el llamado censal para el cual se tomara el total de la población, la evaluación escrita será el instrumento para recolectar datos, los resultados mediante la prueba de Tukey, evaluó los resultados de diferentes grupos de tratamiento según su duración: grupo control, y grupos experimentales de 1, 2 y 3 meses. Los datos mostraron que el grupo control presentó la media más baja (10.40), mientras que los grupos experimentales mostraron un aumento progresivo en sus medias con el tiempo del programa. El grupo experimental de 3 meses tuvo la media más alta (17.40) y formó un subconjunto homogéneo distinto, evidenciando diferencias significativas en comparación con los otros grupos. Por otro lado, los grupos con menor duración del tratamiento no mostraron diferencias significativas entre ellos en sus respectivos subconjuntos. En resumen, los tratamientos más largos resultaron ser más efectivos, con 3 meses demostrando la mayor mejora en los resultados, lo que resalta la importancia de la aplicación del programa para mejorar la comprensión lectora. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Atención es_PE
dc.subject comprensión lectora es_PE
dc.subject Estrategias cognitivas es_PE
dc.subject Memoria percepción. es_PE
dc.title Aplicación de un programa de estrategias cognitivas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto ciclo de primaria de la IEP Antonio Raymondi es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7980-0339 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Condori Castillo, Wido Willam es_PE
renati.juror Geldrech Sanchez, Patricia es_PE
renati.juror Leon Hancco, Lesy Berly es_PE
renati.author.dni 70998839
renati.author.dni 61581046
renati.advisor.dni 43504991


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