DSpace Repository

La administración educativa y su influencia en el licenciamiento de los institutos de educación superior tecnológico público del sur del Perú, 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Anchapuri Quispe, Manuel es_PE
dc.contributor.author Hiquise Tito, Celestino Miguel es_PE
dc.date.accessioned 2024-11-27T17:36:55Z
dc.date.available 2024-11-27T17:36:55Z
dc.date.issued 2024-06-28
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23377
dc.description.abstract El proceso de licenciamiento de instituciones de educación superior del nivel tecnológico sea público o privada, los directivos y actores que forman parte de la organización institucional preocupados por el ansiado licenciamiento han definido una serie de estrategias para cumplir con las condiciones básicas de calidad y de esta manera asegurar la autorización para seguir funcionando como entidad formadora de profesionales técnicos, tuvo como objetivo determinar el grado influencia de la administración educativa en el licenciamiento de los Institutos de Educación Superior Tecnológico Público del sur del Perú, 2023. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental – corte transversal, de alcance correlacional, tipo explicativo causal, la muestra fue considerado a 47 Institutos de Educación Superior Tecnológico Público de las regiones de Puno, Cusco, Tacna y Moquegua y el método de muestreo fue el no probabilístico de tipo intencionado obteniéndose 24 institutos. Como instrumentos de recolección de información, se ha considerado la encuesta, cuyo proceso de validez y confiabilidad se realizó mediante expertos con el apoyo de la técnica de Alpha de Cronbach; llevándolo a su tratamiento, análisis e interpretación de información mediante el software SPSS. Los resultados fueron: La administración educativa influye directamente en el licenciamiento de los institutos de educación superior tecnológico público del sur del Perú, 2023; hipótesis que fue corroborada con el estadístico de la prueba correlacional Spearman. La conclusión principal a la que se llegó con el presente trabajo es que existe una influencia positiva de la administración educativa en el licenciamiento institucional. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Administración educativa es_PE
dc.subject Condiciones básicas de calidad es_PE
dc.subject Gestión académica es_PE
dc.subject Gestión administrativa es_PE
dc.subject Licenciamiento es_PE
dc.title La administración educativa y su influencia en el licenciamiento de los institutos de educación superior tecnológico público del sur del Perú, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctor en Administración es_PE
thesis.degree.discipline Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0339-2631 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor es_PE
renati.discipline 413018 es_PE
renati.juror Cruz Vidangos, Alfredo es_PE
renati.juror Bedoya Gonzales, María Antonieta es_PE
renati.juror Hancco Gomez, Miriam Serezade es_PE
renati.author.dni 01326522
renati.advisor.dni 01335657


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics