DSpace Repository

Habilidades socioemocionales y rendimiento académico pospandemia en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de la Institución Educativa “Sagrado Corazón de Jesús”, Cusco - 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Bautista Quispe, Judith Annie es_PE
dc.contributor.author Bravo Salas, Sandra es_PE
dc.date.accessioned 2024-11-27T21:56:51Z
dc.date.available 2024-11-27T21:56:51Z
dc.date.issued 2024-10-11
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23382
dc.description.abstract Antes de la pandemia se ha reportado cifras de estudiantes que han enfrentado diferentes situaciones que han vulnerado su bienestar física y mental; posteriormente se agravó durante la pandemia debido a que se ha ido observando consecuencias en diferentes aspectos de su vida. Este estudio es la relación de la determinación entre las habilidades socioemocionales y el rendimiento académico pospandemia en el área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes de la institución educativa “Sagrado Corazón de Jesús”, Cusco – 2022. La investigación es de enfoque Cuantitativo, de tipo correlacional y de diseño no experimental, tipo transeccional, cuya población y muestra estuvo conformada por todos los estudiantes del VII ciclo, que conforman 186 estudiantes de la institución educativa en Educación Básica Regular. La técnica utilizada fue la encuesta, a través del instrumento del cuestionario para la variable habilidades socioemocionales y el registro de notas para el rendimiento académico. Los resultados sobre las habilidades socioemocionales señalan que el 56,5% se encuentra en un nivel de proceso y el 43,5% en un nivel satisfactorio, también se observa que el 54,3% se encuentra en un mayor nivel de Logro destacado y el 4,3% con menor nivel de inicio; se concluye que existe una relación positiva muy baja entre las habilidades socioemocionales y el rendimiento académico pospandemia en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Ciencia y tecnología es_PE
dc.subject Competencias es_PE
dc.subject Habilidades socioemocionales es_PE
dc.subject Pospandemia es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.title Habilidades socioemocionales y rendimiento académico pospandemia en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de la Institución Educativa “Sagrado Corazón de Jesús”, Cusco - 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Psicología Educativa es_PE
thesis.degree.discipline Psicología Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7302-3818 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 313129 es_PE
renati.juror Mamani Luque, Ofelia Marleny es_PE
renati.juror Vargas Ramos, Eliseny es_PE
renati.juror Cruz Huisa, Ruth Mery es_PE
renati.author.dni 23966134
renati.advisor.dni 45687845


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics