dc.contributor.advisor |
Bautista Quispe, Judith Annie |
es_PE |
dc.contributor.author |
Bravo Salas, Sandra |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-11-27T21:56:51Z |
|
dc.date.available |
2024-11-27T21:56:51Z |
|
dc.date.issued |
2024-10-11 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23382 |
|
dc.description.abstract |
Antes de la pandemia se ha reportado cifras de estudiantes que han enfrentado diferentes situaciones que han vulnerado su bienestar física y mental; posteriormente se agravó durante la pandemia debido a que se ha ido observando consecuencias en diferentes aspectos de su vida. Este estudio es la relación de la determinación entre las habilidades socioemocionales y el rendimiento académico pospandemia en el área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes de la institución educativa “Sagrado Corazón de Jesús”, Cusco – 2022. La investigación es de enfoque Cuantitativo, de tipo correlacional y de diseño no experimental, tipo transeccional, cuya población y muestra estuvo conformada por todos los estudiantes del VII ciclo, que conforman 186 estudiantes de la institución educativa en Educación Básica Regular. La técnica utilizada fue la encuesta, a través del instrumento del cuestionario para la variable habilidades socioemocionales y el registro de notas para el rendimiento académico. Los resultados sobre las habilidades socioemocionales señalan que el 56,5% se encuentra en un nivel de proceso y el 43,5% en un nivel satisfactorio, también se observa que el 54,3% se encuentra en un mayor nivel de Logro destacado y el 4,3% con menor nivel de inicio; se concluye que existe una relación positiva muy baja entre las habilidades socioemocionales y el rendimiento académico pospandemia en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Ciencia y tecnología |
es_PE |
dc.subject |
Competencias |
es_PE |
dc.subject |
Habilidades socioemocionales |
es_PE |
dc.subject |
Pospandemia |
es_PE |
dc.subject |
Rendimiento académico |
es_PE |
dc.title |
Habilidades socioemocionales y rendimiento académico pospandemia en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de la Institución Educativa “Sagrado Corazón de Jesús”, Cusco - 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Psicología Educativa |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Psicología Educativa |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-7302-3818 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
313129 |
es_PE |
renati.juror |
Mamani Luque, Ofelia Marleny |
es_PE |
renati.juror |
Vargas Ramos, Eliseny |
es_PE |
renati.juror |
Cruz Huisa, Ruth Mery |
es_PE |
renati.author.dni |
23966134 |
|
renati.advisor.dni |
45687845 |
|