dc.contributor.advisor |
Mancha Pineda, Estanislao Edgar |
es_PE |
dc.contributor.author |
Sullca Quispe, Jacquelin |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-11-27T22:52:10Z |
|
dc.date.available |
2024-11-27T22:52:10Z |
|
dc.date.issued |
2024-09-24 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23383 |
|
dc.description.abstract |
En el presente estudio se propuso el objetivo “Determinar el nivel de relación del entorno familiar en el comportamiento de los alumnos del CEBA AVANZADO del Colegio Mateo Pumacahua de Sicuani-2023”. Por ello es necesario preguntarse ¿Cuál es el nivel de relación del entorno familiar con el comportamiento de los alumnos de CEBA AVANZADO 2023? La metodología aplicada fue de tipo descriptivo-correlacional; diseño no experimental y enfoque cuantitativo con dos variables: entorno familiar y comportamiento. Los resultados arrojan que el 44% de estudiantes se identificaron que provienen de una familia extensa, así mismo el tipo de relación familiar que predomina es la pasiva con el 52,9%. En conclusión, se determinó que la relación del entorno familiar con el comportamiento de los alumnos del CEBA AVANZADO del Colegio Mateo Pumacahua, fue una correlación directa, positiva alta de Spearman (0,76). Además, el valor de significancia fue 0,00 siendo inferior a 0,05, en consecuencia, descartándose la hipótesis nula y se respaldó la hipótesis alternativa. En tal sentido, se puede inferir que a medida que mejore la calidad del entorno familiar, se observa un comportamiento estudiantil más favorable. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Comportamiento |
es_PE |
dc.subject |
Conducta |
es_PE |
dc.subject |
Entorno familiar |
es_PE |
dc.subject |
Tipos de familia |
es_PE |
dc.title |
Entorno familiar y su relación con el comportamiento de los alumnos del CEBA Avanzado del Colegio Mateo Pumacahua, Sicuani-2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Básica Alternativa |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-3212-1344 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
199419 |
es_PE |
renati.juror |
Sánchez Rossel, Myrna Cleofé |
es_PE |
renati.juror |
Salas Mendizabal, Brenda Karen |
es_PE |
renati.juror |
Ruelas Vargas, Ronald |
es_PE |
renati.author.dni |
44734042 |
|
renati.advisor.dni |
01539305 |
|