DSpace Repository

Teatro de títeres como estrategia didáctica en la expresión oral de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria 70029 Puno, 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cruz Huisa, Ruth Mery es_PE
dc.contributor.author Nina Quispe, Eliana Sofia es_PE
dc.contributor.author Jimenez Teves, Deysi Vanesa es_PE
dc.date.accessioned 2024-12-05T14:34:36Z
dc.date.available 2024-12-05T14:34:36Z
dc.date.issued 2024-12-13
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23479
dc.description.abstract El trabajo tiene como problema, ¿De qué manera el uso del teatro de títeres como estrategia didáctica es eficaz en la expresión oral de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria 70029 Puno?, cuyo objetivo fue determinar la eficacia del teatro de títeres como estrategia didáctica en la expresión oral de los estudiantes. La metodología es de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo de diseño cuasiexperimental de corte longitudinal, en la que se consideró como población de estudio de 137 estudiantes del tercer grado de las secciones A, B, C, D, E y F, y la muestra de estudio estuvo conformada por 44 estudiantes de las secciones A y D. Se aplicó la técnica de la observación, y el instrumento utilizado fue la guía de observación, cuya validez se determinó por juicio de expertos y la confiabilidad por ítem. Como resultado, el post test del grupo experimental logran una mejora notable. El 77% que representa a 17 estudiantes clasificaron en el nivel excelente y 23% que representa a 5 estudiantes alcanzaron el nivel en proceso. Por tanto, de manera general obtuvieron un nivel excelente con un promedio total de 48. Además, el valor de significación (0.000) es menor que el nivel de significancia típico de 0.05, donde se rechaza la hipótesis nula; esto sugiere que hay una diferencia estadísticamente significativa entre las medianas de las diferencias de las dos variables. En conclusión, el teatro de títeres es una estrategia eficaz para ayudar a los estudiantes a promover las dificultades que obstaculizan sus habilidades para expresarse oralmente, contribuyendo a que los estudiantes superen el miedo escénico y la inseguridad para expresarse frente al público. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Estrategia es_PE
dc.subject Expresión oral es_PE
dc.subject Teatro es_PE
dc.subject Títere. es_PE
dc.title Teatro de títeres como estrategia didáctica en la expresión oral de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria 70029 Puno, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/ 0000-0001-7781-0341 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Suaña Calsin, Milciades Conrado es_PE
renati.juror Perez Argollo, Katia es_PE
renati.juror Pari Yana, Yeni es_PE
renati.author.dni 75828171
renati.author.dni 73646237
renati.advisor.dni 44514031


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics