DSpace Repository

Estilos de aprendizaje y actitudes hacia la investigación en los estudiantes de la Universidad Peruana Unión Filial Juliaca 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Quispe Carita, Angel Javier es_PE
dc.contributor.author Coila Jallahui, Noe es_PE
dc.date.accessioned 2024-12-11T01:37:46Z
dc.date.available 2024-12-11T01:37:46Z
dc.date.issued 2024-11-07
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23519
dc.description.abstract Los estilos de aprendizaje facilitan comprender cómo los estudiantes procesan y aplican conocimientos, mejorando estrategias pedagógicas y metodológicas para fomentar el aprendizaje efectivo. Mientras las actitudes hacia la investigación determinan el interés y la disposición de los individuos para explorar, analizar y contribuir al conocimiento científico. El objetivo fue, determinar la relación de los estilos de aprendizaje y las actitudes hacia la investigación en los estudiantes de la Universidad Peruana Unión Filial Juliaca 2023. La metodología se encuentra dentro del enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y tipo correlacional y aplicación del modelo de regresión lineal, la población está conformada de 2450 estudiantes de cuarto semestre al décimo semestre y la muestra se determinó por muestreo estratificado, que en total fue 281. La técnica de recolección de datos es de entrevista y el instrumento es cuestionario. La estadística a utilizar es de análisis de correspondencia, los resultados demostraron que el coeficiente de Pearson (0,844) y la regresión lineal indica una fuerte correlación positiva entre los estilos de aprendizaje y las actitudes hacia la investigación en los estudiantes de la Universidad Peruana Unión Filial Juliaca 2023, donde, confirma una relación significativa entre ambas variables, con un modelo de regresión que muestra una asociación positiva alta (R = 0,844**). En conclusión, existe una relación positiva alta entre los estilos de aprendizaje y las actitudes hacia la investigación. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Acomodador es_PE
dc.subject Actitudes es_PE
dc.subject Afectiva es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Asimilador es_PE
dc.subject Cognitiva es_PE
dc.subject Convergente es_PE
dc.subject Divergente es_PE
dc.title Estilos de aprendizaje y actitudes hacia la investigación en los estudiantes de la Universidad Peruana Unión Filial Juliaca 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctoris Scientiae en Estadística e Informática es_PE
thesis.degree.discipline Estadística e Informática es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7357-4043 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor es_PE
renati.discipline 542038 es_PE
renati.juror Coyla Idme, Leonel es_PE
renati.juror Alvarez Rozas, Teresa Paola es_PE
renati.juror Lopez Cueva, Milton Antonio es_PE
renati.author.dni 43519173
renati.advisor.dni 42266179


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics