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dc.contributor.advisorZegarra Ugarte, Soledad Jackelinees_PE
dc.contributor.authorMamani Lopez, Liliam Zulemaes_PE
dc.date.accessioned2024-12-13T20:38:55Z
dc.date.available2024-12-13T20:38:55Z
dc.date.issued2024-12-19
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23602
dc.description.abstractLa presente Investigación titulada Influencia de las Conductas Disruptivas en las Habilidades Sociales de los estudiantes de la I.E.S. Glorioso Colegio Nacional “San Carlos” de Puno-2023 planteó el problema a investigar; ¿De qué manera las conductas disruptivas influyen en las habilidades sociales de los estudiantes de la I.E.S. Glorioso Colegio Nacional San Carlos de Puno?. De igual forma, como objetivo general se planteó determinar cómo las conductas disruptivas influyen en las habilidades sociales de los estudiantes de la I.E.S. Glorioso Colegio Nacional San Carlos de Puno, y como hipótesis de trabajo las conductas disruptivas influyen en las habilidades sociales de los estudiantes de la I.E.S. Glorioso Colegio Nacional San Carlos de Puno. La investigación es básica - teórica de nivel, explicativa-causal, con enfoque cuantitativo y de un diseño no experimental de corte transversal, el método fue el hipotético -deductivo, con una población de 579 estudiantes y un muestreo no probabilístico de 221 estudiantes. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Para el procesamiento de datos se empleó el paquete estadístico SPSS V26 y para la validación de la hipótesis el estadístico X2 de Pearson. Se evidenció que las conductas disruptivas influyen negativamente en las habilidades sociales de los estudiantes de la I.E.S. Glorioso Colegio Nacional San Carlos de Puno pues se corroboró que, a mayor frecuencia de conductas disruptivas, menor es el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes. Estas conductas pueden ser imitadas por los alumnos distorsionado el desarrollo de las habilidades sociales. Se comprueba la hipótesis “las conductas disruptivas influyen en las habilidades sociales de los estudiantes de la I.E.S. Glorioso Colegio Nacional San Carlos de Puno” con un p_valor = 0.000 ≤ 0.05 y un nivel de confianza del 95 %.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectConductaes_PE
dc.subjectDisrupciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleInfluencia de las conductas disruptivas en las habilidades sociales de los estudiantes de la I.E.S. Glorioso Colegio Nacional “San Carlos” de Puno-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Sociales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8776-9936es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline923026es_PE
renati.jurorSucapuca Tito, Elizabethes_PE
renati.jurorLacuta Sapacayo, Lourdeses_PE
renati.jurorSardon Ari, Zezy Yadeydaes_PE
renati.author.dni72363714
renati.advisor.dni24712346


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