DSpace Repository

Los dados preguntones como estrategia en la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria N°71008 de Lampa, 2024

Show simple item record

dc.contributor.advisor Flores Mamani, Damiana es_PE
dc.contributor.author Chuquimamani Camasita, Jakelyn es_PE
dc.contributor.author Yanarico Apaza, Maribel Margot es_PE
dc.date.accessioned 2024-12-18T17:40:41Z
dc.date.available 2024-12-18T17:40:41Z
dc.date.issued 2024-12-27
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23729
dc.description.abstract La investigación tuvo como objetivo comprobar la mejora de los dados preguntones como estrategia en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria N°71008 de Lampa en el año 2024. El enfoque metodológico que se utilizó fue cuantitativo, tipo experimental, con un diseño cuasi-experimental en el que se trabajó con un grupo control y un grupo experimental, aplicando pruebas de entrada y salida para medir los resultados. La muestra estuvo compuesta por 35 estudiantes, de los cuales 17 pertenecían al grupo control y 18 al grupo experimental. Los resultados mostraron que el uso de los dados preguntones produjo una mejora significativa en la comprensión lectora del grupo experimental, con un incremento del 35% en el nivel satisfactorio de comprensión lectora, pasando del 50% en la prueba de entrada al 85% en la prueba de salida. En la identificación de ideas principales, el porcentaje aumentó del 45% al 80%, mientras que en la construcción de inferencias el incremento fue del 30%, pasando del 40% al 70%. En la contextualización del concepto, se observó un aumento del 35%, elevándose del 50% al 85%. Estos resultados fueron respaldados por p-valores menores a 0.05, lo que confirma estadísticamente que la estrategia de los dados preguntones fue efectiva en cumplir con el objetivo de mejorar la comprensión lectora en todas las dimensiones evaluadas. Se concluye que el uso de los dados preguntones fue una estrategia efectiva para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado, logrando incrementos significativos en la identificación de ideas principales, la construcción de inferencias y la contextualización del concepto, respaldado por p-valores menores a 0.05 en todas las dimensiones evaluadas. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Contextualización del texto es_PE
dc.subject Esfuerzo es_PE
dc.subject Ideas principales es_PE
dc.subject Inferencias es_PE
dc.subject Motivación es_PE
dc.subject Percepción. es_PE
dc.title Los dados preguntones como estrategia en la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria N°71008 de Lampa, 2024 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0062-3286 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Mamani Luque, Ofelia Marleny es_PE
renati.juror Sosa Gutierrez, Fredy es_PE
renati.juror Mamani Condori, Jose Marcial es_PE
renati.author.dni 75536452
renati.author.dni 72417220
renati.advisor.dni 41259959


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics