dc.contributor.advisor | Hancco Monrroy, Dante Elmer | es_PE |
dc.contributor.author | Limachi Segales, Wilber Jacson | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-12-19T01:12:48Z | |
dc.date.available | 2024-12-19T01:12:48Z | |
dc.date.issued | 2024-12-19 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23763 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar el efecto de una intervención educativa sobre el nivel de conocimiento actitudes y practica sobre reanimación cardiopulmonar en estudiantes de la Facultad de Medicina Humana UNA Puno 2024. Metodología: Estudio con enfoque de diseño cuasiexperimental, descriptivo, cuantitativo y longitudinal. Una muestra de 45 estudiantes de una población 51, que está integrado por estudiantes que cursan el ciclo Xl y Xll año del semestre 2024-ll de Medicina Humana de la Universidad Nacional del Altiplano Puno (UNAP). Se utilizó un cuestionario de 35 preguntas de opción única como pretest y se realizó una intervención educativa para así aplicar un postest de opción única con consentimiento informado. Los resultados se analizaron utilizando STATA 16. Resultados: Antes de la intervención educativa (IE), el 56,33% de los estudiantes tenía un nivel bajo de conocimiento sobre reanimación cardiopulmonar (RCP), aunque el 87,80% mostraba una actitud positiva, existían brechas en la calidad y frecuencia de las prácticas. Tras la intervención educativa, el conocimiento mejoró significativamente, con un 43,90% alcanzando un nivel alto y un 56,10% un nivel medio, eliminándose el nivel bajo. Además, el 100% de los estudiantes presentó actitudes positivas y se eliminaron las brechas en las prácticas, demostrando la efectividad de la formación teórica y práctica. Conclusiones: La intervención Educativa en RCP básica aplicada a los estudiantes de medicina resultó ser de alta efectividad, tanto para el incremento del conocimiento como de las actitudes y la práctica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Actitudes | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Prácticas | es_PE |
dc.subject | Reanimación cardiopulmonar | es_PE |
dc.subject | Intervención educativa | es_PE |
dc.title | Efecto de intervención educativa en el nivel de conocimiento, actitudes y practicas sobre reanimación cardiopulmonar básica en estudiantes de Medicina Humana de Universidad Pública Puno-2024. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Médico - Cirujano | es_PE |
thesis.degree.discipline | Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5309-2928 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 212016 | es_PE |
renati.juror | Carpio Carpio, Enrique Alfredo | es_PE |
renati.juror | Tito Chura, Naruska | es_PE |
renati.juror | Lajo Soto, Francisco Armando | es_PE |
renati.author.dni | 70206959 | |
renati.advisor.dni | 01318886 | |