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dc.contributor.advisorVilca Callata, Leonidases_PE
dc.contributor.authorFlores Santos, Fernando Josees_PE
dc.contributor.authorMachaca Mamani, Julioes_PE
dc.date.accessioned2024-12-21T20:25:37Z
dc.date.available2024-12-21T20:25:37Z
dc.date.issued2024-12-26
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23855
dc.description.abstractLa Autoridad de Transporte Urbano (ATU) del Ministerio de Transportes detectó que en Lima y Callao el sector automotor produce el 58% de la contaminación del aire y que un vehículo con 20 años de antigüedad contamina 53 veces más que uno nuevo. En ese contexto en el objetivo de la investigación de tipo aplicativa o experimental se realizó un análisis termodinámico experimental de los gases de la combustión de una camioneta Nissan funcionando con gasolina y gas natural vehicular al nivel del mar. La metodología empleada fue el ensayo técnico experimental del análisis termodinámico de los gases de combustión de un motor Otto con un Analizador de gases Brain Bee AG5-688 de controles de emisiones de gases de escape. Los resultados obtenidos de porcentajes en volumen de CO, CO2, O2 y HCl estuvieron en los rangos técnicos recomendados para gasolina y gas natural vehicular con factores Lambda próximos a 1. Se concluye que las combustiones tendieron a ser estequiométricas con proporciones de aire y combustible necesarios para combustiones óptimas de la gasolina y gas natural vehicular, que se validó por los cálculos de las relaciones aire-combustible real y teórica, los que se usaron para los cálculos de los porcentajes de exceso de aire fueron menores de 10% porque las proporciones de aire y combustible fueron las necesarias. Los límites máximos permitidos por normas son de 4,5% para el CO y de 200 ppm para HC, nuestros resultados fueron mucho menores para gasolina y GNV; 0,25% y 0,16% para CO; 73 ppm y 13 ppm para HC, concluyéndose que las reacciones químicas de combustión fueron eficientes y que el uso del GNV es una alternativa viable para mejorar la calidad del aire ambiental por ser menos contaminante que la gasolina y además es 40% más económico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAnálisis termodinámicoes_PE
dc.subjectCombustiónes_PE
dc.subjectGasolinaes_PE
dc.subjectGas naturales_PE
dc.subjectAirees_PE
dc.subjectGases escapees_PE
dc.subjectCambio climáticoes_PE
dc.titleAnálisis termodinámico de los gases de combustión de una camioneta Nissan funcionando con gasolina y gas natural al nivel del mares_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica Eléctricaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica Electrónica y Sistemases_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9168-9146es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline71307es_PE
renati.jurorCruz Cabrera, Armando Titoes_PE
renati.jurorClavetea Meneses, Wilson Percyes_PE
renati.jurorChayña Velasquez, Omares_PE
renati.author.dni76361900
renati.author.dni75400887
renati.advisor.dni42196504


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