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Evaluación de capacidad estructural y estado de transitabilidad mediante cargas de tránsito en el pavimento flexible de la carretera Juli - Santiago Mucho, Juli 2024

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dc.contributor.advisor Castillo Aroni, Emilio es_PE
dc.contributor.author Mamani Navarro, Tonny Willians es_PE
dc.date.accessioned 2024-12-22T20:45:37Z
dc.date.available 2024-12-22T20:45:37Z
dc.date.issued 2024-12-27
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23858
dc.description.abstract La red vial es un elemento clave para fomentar el desarrollo económico, social y cultural de una región, lo que exige garantizar la transitabilidad y mantener adecuadas condiciones superficiales y estructurales en las carreteras. La investigación se clasifica como aplicada, de enfoque cuantitativo. Se sitúa en el nivel descriptivo-explicativo y este se caracteriza por tener diseño no experimental y transversal. En la provincia de Chucuito-Juli, específicamente en el pavimento flexible de la Juli-Santiago Mucho, se han identificado diversas patologías, como baches y grietas, que afectan su funcionalidad. En este contexto, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo evaluar la capacidad estructural del pavimento flexible de dicha carretera, aplicando el análisis deflectométrica conforme a la normativa peruana (MTC E 1002). Para llevar a cabo este estudio, se realizó un conteo vehicular que permitió identificar las cargas de tránsito actuales, así como la recolección de mediciones de deflexión en el campo utilizando la viga Benkelman, lo que resultó en una deflexión característica de 26.80 x 10⁻² mm, que se encuentra por debajo de la deflexión admisible el cual es 35.28 x 10⁻² mm. Además, se obtuvo como radio de curvatura de 744.15 m, superior al mínimo requerido de 100 m según el método utilizado. Estos hallazgos indican que tanto el comportamiento de la subrasante como el del pavimento son adecuados, lo que sugiere que la capacidad estructural de este pavimento es "buena". No obstante, aunque no se encontró evidencia de insuficiencia estructural, se aconseja realizar intervenciones superficiales para corregir las patologías existentes en la superficie del pavimento y mejorar su estado general. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Capacidad estructural es_PE
dc.subject Deflectometría es_PE
dc.subject Pavimento flexible es_PE
dc.subject Transitabilidad vial es_PE
dc.subject Viga Benkelman es_PE
dc.title Evaluación de capacidad estructural y estado de transitabilidad mediante cargas de tránsito en el pavimento flexible de la carretera Juli - Santiago Mucho, Juli 2024 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5568-9074 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 732016 es_PE
renati.juror Hurtado Chavez, Edgar Vidal es_PE
renati.juror Guerra Ramos, Cesar Edwin es_PE
renati.juror De La Riva Tapia, Gleny Zoila es_PE
renati.author.dni 70095014
renati.advisor.dni 01340020


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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