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dc.contributor.advisorGómez Quispe, Hugo Yosefes_PE
dc.contributor.authorHerrera Villanueva, Walker Alexanderes_PE
dc.contributor.authorArgama Paye, Luis Jenses_PE
dc.date.accessioned2024-12-24T20:23:30Z
dc.date.available2024-12-24T20:23:30Z
dc.date.issued2024-12-27
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23884
dc.description.abstractEsta investigación examina los impactos de la tecnología en la capacidad de aprendizaje de los estudiantes y la eficacia del profesor en la adquisición de conocimientos por parte del estudiante. Los estudiantes tienden a adoptar la tecnología como parte de lo que son y de lo que hacen debido a su conveniencia. Por lo tanto, el desarrollo de tales sistemas educativos se vuelve invaluable. El sistema muestra utilidad a través de las tasas de retención de estudiantes, donde un aumento en la tasa de retención también sirvió para reducir las tasas de deserción. La toma de decisiones empleada en la gestión del sistema desempeñó un papel clave en el mantenimiento del éxito de los servicios de apoyo a los estudiantes, así como del sistema educativo en su conjunto. La validación del sistema se realizó midiendo parámetros de rendimiento como la precisión y el puntaje F1, superando el 89%. Además, se garantizó el procesamiento eficiente de los tiempos, lo que optimizó la capacidad de análisis en tiempo real para mejorar la gestión educativa de la institución. Los resultados obtenidos confirman que el sistema implementado de análisis de datos educativos es muy efectivo para predecir el rendimiento académico y mejorar las intervenciones educativas dirigidas en el Instituto Pedagógico Público de Puno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAnálisis de datoses_PE
dc.subjectAprendizaje profundoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectPredicción Educativaes_PE
dc.subjectRedes neuronaleses_PE
dc.titleAplicación de técnicas de aprendizaje profundo para el análisis de datos educativos en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica Electrónica y Sistemases_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8627-412Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline612049es_PE
renati.jurorZanabria Ortega, Milderes_PE
renati.jurorZanabria Galvez, Aldo Hernanes_PE
renati.jurorBejar Gonzales, Victor Hugoes_PE
renati.author.dni73741506
renati.author.dni74168336
renati.advisor.dni01546846


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