Estrategias lúdicas en la comprensión de textos narrativos de los estudiantes del tercer ciclo de la Institución Educativa Primaria 70625 Suana, 2024
dc.contributor.advisor | Cruz Huisa, Ruth Mery | es_PE |
dc.contributor.author | Caceres Limachi, Lizeth Delia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-12-26T14:52:22Z | |
dc.date.available | 2024-12-26T14:52:22Z | |
dc.date.issued | 2024-12-27 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23917 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo el objetivo de establecer el grado de influencia de las estrategias lúdicas de textos narrativos en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70625 SUANA, 2024; cabe mencionar que se trabajó en un enfoque cuantitativo de nivel explicativo cuyo diseño de investigación corresponde al pre experimental, la población estuvo conformada de 37 estudiantes y la muestra de 15 estudiantes del III ciclo de dicha institución a través de un muestreo no probabilística e intencionada con un rango de edad de 06 a 08 años, se trabajó con un solo grupo que fue experimental. Para el recojo de datos se aplicó la técnica de la encuesta con su instrumento de prueba objetiva para la variable de comprensión de textos narrativos (pre y pos-test). Así mismo, la inserción de las estrategias lúdicas se dio durante la ejecución de 15 sesiones de aprendizaje orientados al logro de los objetivos específicos. Ante esto, el análisis y procesamiento del base de datos se realizó en el software estadístico SPSS v.26 desarrollando la prueba de normalidad de Kolmogórov-Smirnov, tanto la Pretest (p = 0.200) como la Postest (p = 0.200) presentan valores de significancia mayores a 0.05, lo que sugiere que no hay evidencia suficiente para rechazar la hipótesis nula de normalidad. Asimismo, en la prueba de Shapiro-Wilk, los valores de significancia para la Pretest (p = 0.368) y la Postets (p = 0.326) también son superiores a 0.05, confirmando que los datos se distribuyen normalmente. Se concluye que las estrategias lúdicas influyen de manera positiva en la comprensión de textos narrativos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Estrategias lúdicas | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Nivel literal | es_PE |
dc.subject | Nivel inferencial | es_PE |
dc.subject | Nivel crítico. | es_PE |
dc.title | Estrategias lúdicas en la comprensión de textos narrativos de los estudiantes del tercer ciclo de la Institución Educativa Primaria 70625 Suana, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0001-7781-0341 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Condori Palomino, Juan Alexander | es_PE |
renati.juror | Pacompia Cari, Estanislao | es_PE |
renati.juror | Pari Yana, Yeni | es_PE |
renati.author.dni | 74200146 | |
renati.advisor.dni | 44514031 |