dc.contributor.advisor |
Puma Llanqui, Javier Santos |
es_PE |
dc.contributor.author |
Cumpa Ito, Yéssica Kely |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2025-01-08T13:10:29Z |
|
dc.date.available |
2025-01-08T13:10:29Z |
|
dc.date.issued |
2023-11-17 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24056 |
|
dc.description.abstract |
El estrés en estudiantes universitarios se encuentra como respuesta a los estímulos psicológicos, físicos cognitivos que surgen como parte del estudio. La mayoría no cuentan con las herramientas para hacer frente a las situaciones adversas que se les presenten para poder gestionar las obligaciones académicas. Esta investigación tuvo por objetivo establecer la relación entre los niveles de estrés y el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano Puno. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y diseño descriptivo correlacional. La muestra fue de tipo no probabilística por conveniencia, conformada por 100 estudiantes, a quienes, se les aplicó un cuestionario a través de la técnica encuesta y análisis documental. El procesamiento de datos se realizó a través del software SPSS versión 25. Para establecer la correlación entre las variables, se utilizó el coeficiente Rho Spearman, para establecer la relación entre los niveles de estrés y el rendimiento académico se calculó el estadístico Chi-cuadrado. En los resultados se halló el 66% de los estudiantes, su nivel de estrés en nivel moderado, el 24% en severo y solo el 10% en un nivel leve; en cuando al rendimiento académico, el 80% se ubica en un nivel bueno y el 20% en uno regular. Concluyendo que, existe una relación significativa e inversa entre los niveles de estrés y el rendimiento académico. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Estrés |
es_PE |
dc.subject |
Estrategias |
es_PE |
dc.subject |
Estresores |
es_PE |
dc.subject |
Rendimiento académico |
es_PE |
dc.subject |
Síntomas |
es_PE |
dc.title |
Niveles de estrés y rendimiento académico de los estudiantes del IX semestre del área de la salud, Universidad Nacional del Altiplano Puno, 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en Investigación y Docencia Universitaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Investigación y Docencia Universitaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-0323-7890 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
131517 |
es_PE |
renati.juror |
Gutierrez Alberoni, Jose Dante |
es_PE |
renati.juror |
Gomez Palomino, Juan Isidoro |
es_PE |
renati.juror |
Huanca Rojas, Felix |
es_PE |
renati.author.dni |
70489662 |
|
renati.advisor.dni |
01344304 |
|