dc.contributor.advisor |
Turpo Puma, Zara |
es_PE |
dc.contributor.author |
Choquehuanca Condori, Veronica |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2025-01-10T20:06:40Z |
|
dc.date.available |
2025-01-10T20:06:40Z |
|
dc.date.issued |
2023-01-06 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24074 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo presenta como propósito de investigación determinar el grado de relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente; para poder alcanzar este objetivo la investigación se desarrolla dentro de un marco metodológico de enfoque cuantitativo apoyado en un estudio de tipo descriptivo correlacional, con diseño de investigación no experimental de corte trasversal, determinándose la relación entre las variables planteadas, por ende se utilizó la técnica de encuesta con el instrumento del cuestionario estructurado con cinco escalas de calificación y para la confiabilidad se utilizó Alfa de Cronbach, medio que posibilitó recoger la información en función a cada uno de los objetivos planteados, la muestra de estudio se constituyó por 6 directivos y 55 docentes de las Instituciones Educativas Primarias de Juli. Entre los resultados encontrados se destaca la fuerte relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente pues obtuvo un valor según el método de Pearson de 0.775, concluyéndose con esto que existe un alto grado de correlación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en las Instituciones Educativas Primarias de Juli, 2022. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Desempeño |
es_PE |
dc.subject |
Docente |
es_PE |
dc.subject |
Estudiante |
es_PE |
dc.subject |
Gestión escolar |
es_PE |
dc.subject |
Liderazgo |
es_PE |
dc.title |
Liderazgo directivo y el desempeño docente en las instituciones educativas de nivel primaria de Juli, 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magister Scientiae en Educación con mención en: Administración de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación con mención en Administración de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-4542-4184 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
191287 |
es_PE |
renati.juror |
Georgina Tejada, Erika Marcia |
es_PE |
renati.juror |
Huaman Monroy, Godofredo |
es_PE |
renati.juror |
Cruz Huisa, Ruth Mery |
es_PE |
renati.author.dni |
43361142 |
|
renati.advisor.dni |
43350864 |
|