Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Huisa, Ruth Meryes_PE
dc.contributor.authorCallo Quispe, Yenny Lisethes_PE
dc.contributor.authorMamani Calla, Maricruzes_PE
dc.date.accessioned2025-04-14T16:10:31Z
dc.date.available2025-04-14T16:10:31Z
dc.date.issued2025-04-21
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24270
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar cómo el juego de roles influye en el desarrollo de habilidades Sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria 70563 de Juliaca, 2024, puesto que en nuestra actualidad los niños y niñas muestran dificultades en la capacidad de relacionarse con su entorno como también convivir dentro de la sociedad. La metodología empleada fue: diseño pre - experimental de corte transversal haciendo uso de un enfoque cuantitativo. La población fue la totalidad de escolares de la institución que es de 397 estudiantes y la muestra fue de tipo no probabilístico, conformada por 50 estudiantes de las secciones del segundo A y B. Asimismo, los resultados alcanzados mediante la prueba estadística de Chi cuadrado evidenciaron que el nivel en cuanto a significancia es de 0,001 esto demuestra que es menor al 5%, en consecuencia, se rechazó a la hipótesis nula y por lo contrario se aceptó la hipótesis alterna, por ello se concluye que los juegos de roles si influyen significativamente en el desarrollo de habilidades sociales, ya que los niños y niñas lograron desarrollar habilidades de autoafirmación, expresión emocional y socialización. Estos avances se evidencian en su capacidad para expresar sus necesidades de manera asertiva, identificar y gestionar sus emociones, así como establecer relaciones interpersonales basadas en el respeto y la empatía.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectJuego de roles.es_PE
dc.titleJuego de roles en el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa Primaria 70563 de Juliaca, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-7781-0341es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorCallata Gallegos, Zaida Estheres_PE
renati.jurorTicona Arapa, Haydee Cladyes_PE
renati.jurorDuran Chambilla, Saritaes_PE
renati.author.dni75485354
renati.author.dni74121541
renati.advisor.dni44514031


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess