Show simple item record

dc.contributor.advisorAnchapuri Quispe, Manueles_PE
dc.contributor.authorCanaza Tite, Wilter Abilioes_PE
dc.date.accessioned2025-05-21T17:07:51Z
dc.date.available2025-05-21T17:07:51Z
dc.date.issued2024-11-22
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24389
dc.description.abstractEsta investigación se realizó por la creciente conciencia sobre la necesidad de adoptar prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, así mismo se registra un aumento significativo en la demanda de productos ecológicos en la región Puno durante el año 2023. El objetivo principal fue determinar la influencia de factores como la actitud, el control de compra percibido, las normas subjetivas y la obligación moral en el comportamiento de compra de los consumidores de productos ecológicos en dicha región. Se utilizó un enfoque cuantitativo, con un alcance descriptivo-explicativo y un diseño no experimental-transeccional, aplicado a una muestra de 397 compradores de productos orgánicos de Puno. Los resultados revelaron que la obligación moral es el factor más influyente en la intención de compra, seguido por las actitudes, el control de compra percibido y las normas subjetivas. Esto sugiere que los consumidores están fuertemente motivados por su sentido de responsabilidad ética al tomar decisiones de compra de productos ecológicos. Además, la intención de compra se mostró como un predictor significativo del comportamiento de compra, influyendo en aspectos como la cantidad adquirida, la elección de establecimientos y la modalidad de compra. Estos hallazgos destacan la importancia de apelar a los valores éticos y la responsabilidad social de los consumidores al diseñar estrategias de marketing y comunicación para promover el consumo de productos ecológicos en la región de Puno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.subjectComportamiento de compraes_PE
dc.subjectControl compra percibidaes_PE
dc.subjectNormas subjetivases_PE
dc.subjectObligación morales_PE
dc.subjectProductos ecológicoses_PE
dc.titleFactores de intención de compra y su influencia en el comportamiento de los consumidores de productos ecológicos en la región Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Contabilidad y Administración con mención en: Gestión Gubernamental y Desarrollo Empresariales_PE
thesis.degree.disciplineContabilidad y Administración con mención en Gestión Gubernamental y Desarrollo Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0339-2631es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline411347es_PE
renati.jurorCortez Segales, Hermenegildoes_PE
renati.jurorJimenez Carrasco, Edith Pamelaes_PE
renati.jurorFernandez Rojas, Germanes_PE
renati.author.dni47237507
renati.advisor.dni01335657


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess