Show simple item record

dc.contributor.advisorValero Ancco, Vidnay Noeles_PE
dc.contributor.authorValdez Cahuana, Alexandra Mashieles_PE
dc.contributor.authorPanca Quispe, Magdalenaes_PE
dc.date.accessioned2025-06-06T15:43:27Z
dc.date.available2025-06-06T15:43:27Z
dc.date.issued2025-05-15
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24449
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito demostrar la eficacia de los pictogramas para la producción de cuentos en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 71006 Yunguyo. Este objetivo surgió a partir de la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuál es la eficiencia en la utilización de los pictogramas como estrategia para la producción de cuentos? A partir de ello se consideró como variable independiente “Pictogramas como estrategia” y variable dependiente “producción de cuentos”. Los datos fueron analizados desde una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo experimental, a través de un diseño cuasi experimental La población está conformada por 237 estudiantes del primer grado hasta el sexto grado y la muestra por 28 estudiantes del tercer grado A y B, el tamaño de la muestra fue no probabilística por conveniencia, porque fue de forma intencional. Para el logro de los objetivos se diseñó 10 sesiones de aprendizaje, asimismo se empleó evaluaciones de pre test y post test, acompañadas de una rúbrica que consta de 10 criterios. El análisis de los datos obtenidos en esta investigación fue procesado para dar respuesta a los objetivos propuestos. De acuerdo a las pruebas estadísticas de comparación T de student, dado que el valor probabilístico significancia=0.001 es menor que el nivel de significancia α=0.05, entonces se acepta la hipótesis alterna, lo que significa que el grupo experimental presentan estadísticamente mejores resultados que el grupo control, con respecto a determinar la eficacia de la utilización de los pictogramas como estrategia en la producción de cuentos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectCuentoses_PE
dc.subjectImágeneses_PE
dc.subjectPictogramases_PE
dc.subjectProducción textuales_PE
dc.subjectRedacciónes_PE
dc.titleLos pictogramas como estrategia para la producción de cuentos en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 71006 Yunguyoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7980-0339es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorCondori Palomino, Juan Alexanderes_PE
renati.jurorBonifaz Valdez, Brisvanies_PE
renati.jurorMamani Condori, Jose Marciales_PE
renati.author.dni73473861
renati.author.dni77096340
renati.advisor.dni43504991


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess