Show simple item record

dc.contributor.advisorDuran Chambilla, Saritaes_PE
dc.contributor.authorVega Luquequispe, Luz Rosarioes_PE
dc.date.accessioned2025-07-30T20:02:59Z
dc.date.available2025-07-30T20:02:59Z
dc.date.issued2024-12-20
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24731
dc.description.abstractA nivel mundial en el año 2020 se ha desencadenado el inicio de un fenómeno suigéneris, respecto del tema de la salud humana, debido a la aparición de la pandemia por Covid-19, es así que en el contexto de los docentes del nivel de educación inicial del ámbito geográfico de Sandia no fue ajena a esta realidad. El objetivo fue establecer el grado de relación entre personalidad pos COVID-19 y ansiedad en docentes de instituciones de educación inicial de la UGEL Sandia 2023. La investigación estuvo bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básico con diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 68 docentes de las instituciones educativas del nivel inicial de la UGEL Sandia; la técnica de recojo de información fue la encuesta con los instrumentos test de personalidad Pos COVID-19 y test de ansiedad. Los resultados reflejan que la personalidad Pos COVID-19 es moderado; asimismo, el nivel de ansiedad es leve de los docentes en mención. Por tanto, se concluye que el grado de correlación entre personalidad pos COVID-19 y ansiedad de las docentes de las instituciones de educación inicial de la UGEL Sandia es positivo medio, con un nivel de significancia de 0,491; por tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por ello se propone considerar acciones de prevención de la salud física y mental en el ámbito de la UGEL Sandia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectPersonalidad pos COVID-19es_PE
dc.titlePersonalidad pos COVID-19 y ansiedad en docentes de las instituciones de educación inicial, UGEL Sandia, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en: Educación Inicial y Primera Infanciaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación mención en Educación Inicial y Primera Infanciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8864-0907es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline111998es_PE
renati.jurorBermejo Paredes, Saules_PE
renati.jurorFuentes Lopez, Jose Damianes_PE
renati.jurorLeon Hancco, Lesy Berlyes_PE
renati.author.dni47073459
renati.advisor.dni01345399


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess