Show simple item record

dc.contributor.advisorVilca Mamani, Linoes_PE
dc.contributor.authorHuacca Navarro, Kely Olindaes_PE
dc.date.accessioned2025-08-08T17:40:44Z
dc.date.available2025-08-08T17:40:44Z
dc.date.issued2024-11-18
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24784
dc.description.abstractLa calidad de la gestión institucional y los niveles de satisfacción laboral de los docentes constituyen factores clave para el funcionamiento eficaz de las instituciones educativas que repercute en el aprendizaje estudiantil. El objetivo de la investigación fue determinar el grado de correlación entre la gestión institucional y la satisfacción laboral en los docentes. Se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y un diseño correlacional simple. La muestra estuvo conformada por 189 docentes, a quienes se aplicó un cuestionario estructurado para ambas variables. El procesamiento de datos se realizó a través del software SPSS V° 27. Para comprobar la correlación entre ambas variables se utilizó el coeficiente de correlación r de Pearson. Los resultados revelaron que la gestión institucional fue calificada como deficiente por el 2,12 %, regular por el 59,79 %, buena por el 27,51 % y muy buena por el 10,58 % de los encuestados. Respecto a la satisfacción laboral, el 1,85 % se consideró insatisfecho, el 65,08 % regularmente satisfecho, el 23,81 % satisfecho y el 9,26 % muy satisfecho. El análisis estadístico evidenció un coeficiente de correlación de r = 0,723, indicando una correlación alta y positiva entre ambas variables. Se concluye que los niveles de gestión institucional en sus dimensiones de dirección, planeamiento, organización y control se asocian significativamente con la satisfacción laboral docente, particularmente en cuanto a condiciones de trabajo, reconocimiento y beneficios económicos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.subjectCompromisoes_PE
dc.subjectEscuelaes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectInstituciónes_PE
dc.titleGestión institucional y satisfacción laboral en docentes de las instituciones educativas primarias del distrito de Ilave - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en: Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación mención en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2309-6060es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191287es_PE
renati.jurorSosa Gutierrez, Fredyes_PE
renati.jurorArdiles Caceres, Natalies_PE
renati.jurorInca Huacasi, Hector Hugoes_PE
renati.author.dni73230089
renati.advisor.dni02146354


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess