dc.contributor.advisor | Mancha Pineda, Estanislao Edgar | es_PE |
dc.contributor.author | Llanos Palomino, Gladis Magdalena | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-08-11T14:02:27Z | |
dc.date.available | 2025-08-11T14:02:27Z | |
dc.date.issued | 2024-12-02 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24794 | |
dc.description.abstract | La investigación sobre calidad educativa y el liderazgo transformacional de los docentes del Complejo Educativo Gran Unidad escolar “San Carlos” Puno 2022 tuvo como objetivo determinar el nivel de relación de la calidad educativa y el liderazgo transformacional, el método de estudio es no experimental, el diseño de investigación es correlacional y el modelo estadístico fue descriptivo, por lo tanto, se trabajó con una población de 210 docentes y como muestra se tuvo 54 docentes, seleccionadas por muestreo estratificado y de forma probabilística, para el recojo de información, se empleó la técnica de la encuesta dirigida, teniendo como instrumento el cuestionario sobre el líder transformacional y la calidad educativa, utilizando las dos variables, además para la demostración de la hipótesis se empleó estadística inferencial con la prueba la chi-cuadrada, la cual mostró un valor significativo de (82.553) y la medida simétrica Tau-b de Kendall, muestra un valor de 0.824, evidenciando una relación directa y significativa entre ambas variables. Los resultados muestran que, el 18.5% de los docentes perciben tanto el liderazgo transformacional como la calidad educativa como buenos, mientras que, el 14.8% los califican de eficientes, lo cual respalda la asociación positiva encontrada. La significancia estadística (p = 0.000) confirma la validez de estos hallazgos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Carisma | es_PE |
dc.subject | Consideración individual | es_PE |
dc.subject | Estimulación intelectual | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Tolerancia psicológica | es_PE |
dc.title | Calidad educativa y el liderazgo transformacional de los docentes del Complejo Educativo Gran Unidad Escolar “San Carlos” Puno 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Básica Alternativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3212-1344 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.discipline | 199419 | es_PE |
renati.juror | Velezvia Estrada, Pierina Sadith | es_PE |
renati.juror | Ruelas Vargas, David | es_PE |
renati.juror | Salas Mendizabal, Brenda Karen | es_PE |
renati.author.dni | 01324220 | |
renati.advisor.dni | 01539305 | |