Show simple item record

dc.contributor.advisorMancha Pineda, Estanislao Edgares_PE
dc.contributor.authorLlanos Palomino, Gladis Magdalenaes_PE
dc.date.accessioned2025-08-11T14:02:27Z
dc.date.available2025-08-11T14:02:27Z
dc.date.issued2024-12-02
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24794
dc.description.abstractLa investigación sobre calidad educativa y el liderazgo transformacional de los docentes del Complejo Educativo Gran Unidad escolar “San Carlos” Puno 2022 tuvo como objetivo determinar el nivel de relación de la calidad educativa y el liderazgo transformacional, el método de estudio es no experimental, el diseño de investigación es correlacional y el modelo estadístico fue descriptivo, por lo tanto, se trabajó con una población de 210 docentes y como muestra se tuvo 54 docentes, seleccionadas por muestreo estratificado y de forma probabilística, para el recojo de información, se empleó la técnica de la encuesta dirigida, teniendo como instrumento el cuestionario sobre el líder transformacional y la calidad educativa, utilizando las dos variables, además para la demostración de la hipótesis se empleó estadística inferencial con la prueba la chi-cuadrada, la cual mostró un valor significativo de (82.553) y la medida simétrica Tau-b de Kendall, muestra un valor de 0.824, evidenciando una relación directa y significativa entre ambas variables. Los resultados muestran que, el 18.5% de los docentes perciben tanto el liderazgo transformacional como la calidad educativa como buenos, mientras que, el 14.8% los califican de eficientes, lo cual respalda la asociación positiva encontrada. La significancia estadística (p = 0.000) confirma la validez de estos hallazgos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectCarismaes_PE
dc.subjectConsideración individuales_PE
dc.subjectEstimulación intelectuales_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectTolerancia psicológicaes_PE
dc.titleCalidad educativa y el liderazgo transformacional de los docentes del Complejo Educativo Gran Unidad Escolar “San Carlos” Puno 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Básica Alternativaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Básica Alternativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3212-1344es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline199419es_PE
renati.jurorVelezvia Estrada, Pierina Sadithes_PE
renati.jurorRuelas Vargas, Davides_PE
renati.jurorSalas Mendizabal, Brenda Karenes_PE
renati.author.dni01324220
renati.advisor.dni01539305


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess