Show simple item record

dc.contributor.advisorZenteno Mamani, Angelica Esperanzaes_PE
dc.contributor.authorCondori Garcia, Doris Rocioes_PE
dc.date.accessioned2025-08-13T16:55:37Z
dc.date.available2025-08-13T16:55:37Z
dc.date.issued2025-06-17
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24815
dc.description.abstractLa presente investigación “Acción tutorial y su relación con las habilidades socioemocionales de los estudiantes de la IES Maria Auxiliadora de Puno -2024”; se planteó como objetivo general, “determinar la relación entre la acción tutorial y las habilidades socioemocionales de los estudiantes de la institución educativa secundaria Maria Auxiliadora de Puno – 2024”; La metodología que se utilizó en este proyecto corresponde al enfoque de investigación cuantitativo, el tipo de investigación fue básica de alcance correlacional y de diseño no experimental de corte transversal, de tal modo el método de investigación que se uso es el hipotético deductivo. La población fue de 920 estudiantes de la IES Maria Auxiliadora y la muestra de este proyecto fue de tipo probabilístico con 271 estudiantes. Los resultados nos muestran un coeficiente de correlación de Spearman de Rho = 0.565, siendo una correlacion moderada. Este hallazgo se refuerza con los datos descriptivos que muestran que el 43.5% de los estudiantes presenta simultáneamente un nivel moderado de acción tutorial y un nivel regular de habilidades socioemocionales. Se concluye, que la acción tutorial como estrategia educativa es importante para promover el desarrollo integral, específicamente en el ámbito socioemocional de los estudiantes, esto evidencia que, a mayor nivel de implementación de la acción tutorial, mejores son los niveles de desarrollo de habilidades socioemocionales en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAcciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectSocioemocionaleses_PE
dc.subjectTutoriales_PE
dc.titleAcción tutorial y su relación con las habilidades socioemocionales de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Maria Auxiliadora de Puno -2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Sociales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3513-6851es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline923026es_PE
renati.jurorSucapuca Tito, Elizabethes_PE
renati.jurorVelazques Velazques, Vilmaes_PE
renati.jurorDueñas Zuñiga, Huguette Fortunataes_PE
renati.author.dni70297426
renati.advisor.dni01305026


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess