Show simple item record

dc.contributor.advisorMamani Maron, Beatriz Vilmaes_PE
dc.contributor.authorPinto Laura, Sandra Yanethes_PE
dc.date.accessioned2025-10-02T16:37:50Z
dc.date.available2025-10-02T16:37:50Z
dc.date.issued2025-07-25
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/25078
dc.description.abstractLa presente investigación que lleva por título: Habilidades sociales y su influencia en la procrastinación académica en estudiantes de la I.E.S. Jorge Chávez de Marangani – Cusco, 2024. Propuso como objetivo general: Determinar la influencia de las habilidades sociales en la procrastinación académica. Siendo la hipótesis que se planteó: Las habilidades sociales influyen significativamente en la procrastinación académica. La metodología fue estructurada desde el enfoque cuantitativo, cuyo método es hipotético deductivo, de diseño no experimental-transversal, siendo su alcance explicativo causal, de tipo teórica. La población estuvo comprendida por 350 estudiantes, de los cuales 184 participantes conforman la muestra, los datos fueron recopilados mediante el instrumento del cuestionario de escala de Likert, para la variable independiente se empleó la escala de habilidades sociales de Arnold Goldstein (1980), y para la variable dependiente se usó la escala de Procrastinación Académica (EPA) de Busko (1998). Los resultados revelan que el 30.88% de los estudiantes presentan habilidades sociales no desarrolladas y alta procrastinación académica. Estos resultados fueron contrastados con el análisis de la prueba de Chi-cuadrado de Pearson que muestra un valor de X_c^2= 21,454 y el chi tabulado X_t^2= 9.49, siendo mayor por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, además se muestra un nivel de significancia de 0,000, indicando una influencia significativa entre las habilidades sociales y la procrastinación académica (p < 0,05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectHabilidades sociales básicases_PE
dc.subjectAvanzadases_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.titleHabilidades sociales y su influencia en la procrastinación académica en estudiantes de la I.E.S. Jorge Chávez de Marangani - Cusco, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Sociales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5734-4574es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline923026es_PE
renati.jurorPinto Sotelo, Georgina Alejandrinaes_PE
renati.jurorMestas Yucra, Daisyes_PE
renati.jurorChoque Huacasi, Daisy Estelaes_PE
renati.author.dni73854260
renati.advisor.dni01334328


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess