Show simple item record

dc.contributor.advisorMamani Coaquira, Humbertoes_PE
dc.contributor.authorOblitas Chavez, Sandria Melardaes_PE
dc.date.accessioned2025-11-17T14:11:14Z
dc.date.available2025-11-17T14:11:14Z
dc.date.issued2024-10-23
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/25357
dc.description.abstractEste estudio busca establecer la influencia entre las habilidades pedagógicas aplicadas por los docentes y el entendimiento de textos en inglés a nivel literal e inferencial. El problema de investigación se centra en cómo estas estrategias influyen en el rendimiento académico de los estudiantes. Se basó bajo el enfoque cuantitativo y un tipo de investigación no práctico, con un diseño descriptivo y correlacional. Por lo tanto, los habitantes están constituido de 639. Sin embargo, se utilizó un muestreo no probabilístico intencional de 130 estudiantes del cuarto grado de secundaria. Además, se utilizó un cuestionario para la recolección de datos considerando la escala de Likert para evaluar las estrategias didácticas y una prueba objetiva con 25 preguntas para medir el entendimiento de textos en inglés respecto al nivel literal e inferencial. De igual forma, para el cálculo inferencial se realizó el ensayo de normalidad de Kolmogorov-Smirnova por lo que indican no desarrollan un repartimiento normal, eso significa que se consideró el ensayo de correlación de Rho de Spearman. No obstante, respecto a los resultados de la investigación, se obtuvieron un coeficiente de 0,859, lo que indica una reciprocidad efectiva alta y significativa entre las habilidades didácticas y el conocimiento de textos en el área de inglés. En conclusión, la implementación de estrategias didácticas efectivas es fundamental para perfeccionar el conocimiento inferencial de los textos en inglés, lo que contribuye significativamente al rendimiento académico de los alumnos de la I. E. General Ollanta de Urubamba.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectÁrea de ingléses_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectLiterales_PE
dc.subjectInferenciales_PE
dc.titleEstrategias didácticas y comprensión de textos en el área de inglés en estudiantes de la Institución Educativa General Ollanta de Urubambaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Ingléses_PE
thesis.degree.disciplineDocencia en Idioma Extranjero Ingléses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0569-860Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline199389es_PE
renati.jurorVargas Velásquez, Diana Águedaes_PE
renati.jurorCalizaya Condori, Roger Melenioes_PE
renati.jurorCutipa Luque, Reynaldoes_PE
renati.author.dni40631193
renati.advisor.dni46097919


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess