dc.contributor.author |
Machaca Calderón, Alfredo Samuel |
|
dc.date.accessioned |
2016-09-17T00:37:25Z |
|
dc.date.available |
2016-09-17T00:37:25Z |
|
dc.date.issued |
2012 |
|
dc.identifier.other |
EPG636-00636-01 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/317 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de establecer la relación que tiene el uso del planeamiento estratégico con la gestión empresarial de empresas dedicadas a las actividades de impresión de la región de Puno durante el año 2011, cuyo estudio fue de carácter cuantitativo correlacional , de corte transversal, con tamaño de muestra probabilística de 35 empresas de este sector, se hizo uso de instrumentos tanto para medir el diagnostico situacional y la gestión empresarial a estas empresas, arribando a las siguientes conclusiones: El diagnóstico situacional de las empresas del sector gráfico indica que El 60% de los gerentes presentan amenazas respecto a los factores externos, mientras que, respecto a los factores internos el 54.3% presenta debilidades. En cuanto a la capacidad gerencial, la mayoría de los empleados de las empresas del sector gráfico (68.6%), consideran una percepción deficiente, resultado que fue obtenido a través de los componentes del proceso de la administración como la planeación, organización, dirección y control, mientras que la mayor parte de estas empresas (65.7%), denotan rezago ante la postura competitiva empresarial. Y al comparar las variables tipos de planeación con el grados de capacidad gerencial y postura competitiva resolvimos que existe una relación directa entre variables lo que indica que cuanto mejor es el tipo de planeación estructurada (tradicional y/o estratégica) empleado por estas empresas, las percepciones acerca de las gestiones denotan calificativos positivos respecto a los grados de capacidad gerencial y postura competitiva de empresas dedicadas a las actividades de impresión. Palabras claves: Capacidad gerencial, Postura, Planificación estratégica, Postura competitiva. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Economía |
es_PE |
dc.subject |
Marketing y Administración de Negocios |
es_PE |
dc.title |
Planeamiento estratégico y su relación con la gestión empresarial de las empresas dedicadas a las actividades de impresión en la región Puno, 2011 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magíster Scientiae en Economía con mención en Marketing y Administración de Negocios |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Economía |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.level |
Maestría |
es_PE |