Abstract:
La presente investigación denominado: “Relación entre la agresividad y la convivencia en el aula en los estudiantes del segundo grado de la IEP 70024 “LAYKAKOTA” Puno - 2015”, el problema de investigación se resume en el siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación entre la agresividad y la convivencia en el aula en los estudiantes del 2° grado de la I.E.P.N°70024 “Laykakota” Puno 2015?. Los objetivos planteados se orienta a dar una solución tentativa, que deben ser comprobadas por la investigación que puede precisarse así: Determinar la relación entre la agresividad y la convivencia en el aula, en estudiantes del segundo grado de la I.E.P.N°70024 “Laykakota” Puno 2015. El sustento teórico tiene dos variables, nivel de agresividad donde se define sus aspectos fundamentales como: agresividad física, agresividad verbal y agresividad psicológica. Y como variable dependiente la convivencia en el aula. Metodológicamente, la investigación es de tipo descriptivo correlacional, la muestra estuvo constituido por 66 estudiantes de la Institución Educativa Primaria Nº 70024 Laykakota. A quienes se les suministro el cuestionario un instrumento para medir las dos variables nivel de agresividad y la convivencia en el aula. Para evidenciar el nivel de agresividad y la convivencia en el aula se utilizó la estadística descriptiva de Pearson como el cuadro de frecuencia, la media y gráficos estadísticos. Por lo tanto, se concluye que el nivel de agresividad y la convivencia en el aula influyen en los estudiantes de segundo grado