DSpace Repository

Eficacia del cubo soma como material educativo en el aprendizaje de la geometría y medición en los niños y niñas del tercer grado de I.E.P “José Portugal Catacora” del barrio Huajsapata en el año 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Hancco Aguilar, Salvador es_PE
dc.contributor.author Ticona Quispe, John Yersson es_PE
dc.date.accessioned 2017-05-02T14:41:35Z
dc.date.available 2017-05-02T14:41:35Z
dc.date.issued 2017-01-18
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3977
dc.description.abstract La presente investigación titulada: El cubo soma como material educativo para el aprendizaje de la geometría y medición en los niños del tercer grado de la I.E.P N° 70001 “José Portugal Catacora” Puno, 2016, se efectúa debido a que, durante la realización de las prácticas pre profesionales, se observaron dificultades en cuanto al uso de materiales y al aprendizaje de la geometría y medición. En el marco teórico se desarrollan los contenidos relacionados con los paradigmas actuales y temas acerca del área de estudio que se ha planteado en el presente trabajo, específicamente en el área de matemática, dándole sustento científico a la investigación y especificando que el cubo soma como material educativo es eficaz para el aprendizaje de la geometría y medición. El objetivo general planteado es: Determinar la eficacia del cubo soma como material educativo en el aprendizaje de la geometría y medición en los niños del tercer grado de la I.E.P N° 70001 “José Portugal Catacora” Puno, en el año 2016. La hipótesis general planteada es: El cubo soma como material educativo es eficaz en el aprendizaje de la geometría y medición, en los niños del tercer grado de la I.E.P N° 70001 “José Portugal Catacora” Puno, en el año 2016. La investigación es de tipo Experimental y diseño Cuasi – Experimental; con dos grupos con pre y post prueba. De las cuales 22 niños se sometieron al tratamiento experimental. Por tanto el cubo soma como material educativo para el aprendizaje de la geometría y medición, es eficaz porque permite al niño promover un buen nivel de iniciación a la geometría y medición, esto se muestra en las notas obtenidas en la pre test y post test es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Agentes de la educación es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.title Eficacia del cubo soma como material educativo en el aprendizaje de la geometría y medición en los niños y niñas del tercer grado de I.E.P “José Portugal Catacora” del barrio Huajsapata en el año 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 112016 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics