Abstract:
la investigación, se ha realizado en la ciudad de Puno durante los años 2012 al 2013, tiene como objetivo general; demostrar que la utilización de un Sistema e-Business puede lograr la optimización de la promoción y venta de muebles. Al utilizar los negocios electrónicos, no se ve reflejada únicamente en las ventas por internet, además se realiza un estudio en una parte muy importante del Marketing: la promoción de los productos, viendo la forma de cómo podemos llegar más a los usuarios. Se sabe que hoy en día el marketing nos ayuda a captar clientes por lo que para entenderlo mejor, no sólo se ha utilizado en la presente investigación la clásica teoría de las 4P (Marketing Mix): producto, precio, plaza (distribución) y promoción (publicidad, relaciones publicas... ) también se ha incluido la nueva teoría de la 5ta P (Partners), originada por la revolución de la web. Esta investigación prueba la efectividad que pueden o no tener sobre las ventas y aplicar las nuevas estrategias de promoción, es por eso que la hipótesis planteada es: "la utilización de un Sistema e-Business, logra optimizar la promoción y venta de muebles en la ciudad de Puno", la misma que ha sido validada y se ha comprobado que el número de pedidos mensuales en las empresas se ha incrementado en promedio de 4 pedidos y que el nivel de ventas se ha incrementado en un 27.03% además este sistema ha tenido una aceptación del83.3% por parte de los gerentes de las empresas de Muebles y en 12 meses de prueba más de 360 visitas en la tienda virtual. Palabras Clave: Optimización, promoción, publicidad, sistemas e_business, y ventas.