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dc.contributor.advisorPalomino Ascencio, Leoneles_PE
dc.contributor.authorPomacosi Laricano, Washingtones_PE
dc.date.accessioned2017-06-05T15:23:49Z
dc.date.available2017-06-05T15:23:49Z
dc.date.issued2016-11-17
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4192
dc.description.abstractEl presente trabajo denominado Evaluación Geotécnica de la Carretera Emp. 3S (Puno) – Vilque – Mañazo – Emp. 34A (Huataquita), está ubicado en la región de Puno, provincias de Puno y San Roman; distritos de Puno, Tiquillaca, Vilque, Mañazo y Cabanillas; los objetivos de la evaluación son determinar las características geotécnicas de los suelos de fundación y el estudio de canteras y posibles soluciones que requiera el proceso constructivo. La metodología propuesta permitió realizar el replanteo topográfico y el reconocimiento de la geología a lo largo de la plataforma existente. La recolección de muestras y posteriores ensayos de laboratorio de mecánica de suelos logró determinar que los segundos estratos en un 75% son suelos finos, conformados por arcillas inorgánicas (CL) y limos inorgánicos (ML) que requieren ser mejorados con material que tenga mayor capacidad de soporte; el 25% restante está conformado por mezclas de gravas y arenas limo-arcillosas (GM, GC, SM y SC), que son considerados de regular a bueno como terreno de fundación. En cuanto a la capacidad de soporte CBR los suelos finos tienen un valor promedio de CBR 4.6%, resultando ser pobres a malos como terreno de fundación; para el caso de suelos granulares el promedio es de 16.5%, siendo buenos como terreno de fundación. Los suelos finos inadecuados tienen valores de índice de consistencia menores a 1.00, el índice de compresibilidad menores a 0.19 y el potencial de expansión tiene límite liquido mayor a 35%, por lo cual dichos suelos requieren mejoramiento como terreno de fundación. Asimismo cabe precisar que en el presente trabajo se tiene un estudio de canteras utilizadas en las diferentes capas de la carretera durante el proceso constructivo, y así mejorar las características físico-mecánicos de los terraplenes, son 12 canteras, cuyas clasificaciones AASHTO varían de A-1-a(0), A-1-b(0) a A-2-4(0). Capacidad de Soporte, Compresibilidad, Fundación, Geomecánica, Terraplénes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectIngenieria Geotécnicaes_PE
dc.subjectGeotecnia de carreterases_PE
dc.titleEvaluacion geotecnica de la carretera emp. 3s (puno) – Vilque – Mañazo – emp. 34a (Huataquita)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Geólogoes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Geológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Geológica y Metalúrgicaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline532146es_PE


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