Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Arapa, Victoria Delfinaes_PE
dc.contributor.authorQuispe Cenzano, Ima Soledades_PE
dc.date.accessioned2017-07-07T17:55:09Z
dc.date.available2017-07-07T17:55:09Z
dc.date.issued2016-12-26
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4518
dc.description.abstractLa presente tesis titulado: “influencia de los juegos electrónicos en las relaciones interpersonales entre estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Glorioso San Carlos Puno, 2016” se desarrolló con el objetivo de analizar cómo influyen los juegos electrónicos en el trato interpersonal entre estudiantes. Determinando su frecuencia de acceso a los juegos electrónicos y la forma de trato entre compañeros, también explicar el grado de influencia de los juegos en el tipo de relación interpersonal y cómo se dan las agresiones psicológicas entre estudiante, por lo cual se plantea la hipótesis general: los juegos electrónicos influyen directamente en las relaciones interpersonales entre estudiantes e hipótesis específicas: los estudiantes acceden a diario a los juegos electrónicos cuyos espacios de acceso son las cabinas de internet aledañas al colegio, influyendo en la forma de trato en la interrelación entre estudiantes, es decir el trato hacia otro compañero es hostil y superficial, y los estudiantes optan más por los juegos electrónicos violentos, los mismos que influye en la generación de agresiones psicológicas entre estudiantes, de tal forma que conlleva a tener un tipo de relación interpersonal agresiva con sus compañeros. En cuanto a la metodología de investigación, es de tipo explicativa no experimental, asimismo el diseño es explicativo y causal utilizando el método hipotético-deductivo. Las técnicas utilizada para la recopilación de datos fue revisión bibliográfica, observación, fichas y la encuesta aplicada a 91 estudiantes varones del 2° al 5° grado en edades que oscilan entre 12 a 16 años a más. De igual manera la prueba estadística utilizada fue el Ji (X 2 ) que busca la relación entre variables. Los resultados Obteniendo dan una alta significancia entre los juegos electrónicos y las relaciones interpersonales entre estudiantes, así mismo se demuestra la relación entre el acceso a juegos electrónicos y el trato hostil entre compañeros, el 73.6% de los estudiantes acceden a diario a los juegos electrónicos los mismos que tienen trato hostil con sus compañeros, cuyos espacios de acceso son las cabinas de internet aledañas al colegio obteniendo que un 76,9% de los mismos acceden de 3-4 horas y un 70,3% de estudiantes tienen estilos de relación interpersonal superficial debido a que optan mayormente por los juegos electrónicos más agresivos de estrategia no deportiva en donde el fin último es derrotar y eliminar al enemigo bajo cualquier modalidad, el mismo que influye en la generación de agresiones psicológicas entre estudiantes por la cantidad horas y estar frecuentemente visualizando y protagonizando violencia a través de los dispositivos electrónicoses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectDesarrollo Humano y Calidad de Vidaes_PE
dc.subjectProblemas y Políticas Socialeses_PE
dc.subjectJuegos electrónicoses_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectTrato interpersonales_PE
dc.titleInfluencia de los juegos electrónicos en las relaciones interpersonales entre estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Glorioso San Carlos Puno, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline923026es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess