DSpace Repository

Uso de estrategias de comprensión lectora y su relación con los niveles de comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo de la I. E. P. Nº 70081 Salcedo del distrito de Puno 2013

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vizcarra Fajardo, José Gabriel es_PE
dc.contributor.author Ochoa Caceres, Melqui Sedel Joaquin es_PE
dc.date.accessioned 2017-08-07T17:54:38Z
dc.date.available 2017-08-07T17:54:38Z
dc.date.issued 2015-06-04
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4832
dc.description.abstract Consideramos que después de haber tenido una experiencia rica y sustancial al haber investigado sobre un tema de gran importancia como es el “USO DE ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA Y SU RELACIÓN CON LOS NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DEL IV CICLO DE LA I. E. P. Nº 70081 SALCEDO DEL DISTRITO DE PUNO 2013”, la misma que corresponde al tipo de investigación básica y al diseño descriptivo correlacional, en la cual nos planteamos como objetivo general: Determinar el grado de relación que existe entre el uso de las estrategias de comprensión lectora y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del IV Ciclo de la Institución Educativa Primaria Nº 70081 Salcedo del distrito de Puno 2013. Concluimos que nuestros docentes hacen uso de estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de lectura en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70081 de Salcedo, encontramos en la mayoría de ítems un alto porcentaje que indican Siempre representando el porcentaje más alto del 75% tal como lo demuestra los cuadros y gráficos respectivos del N° 01 al 20. Respecto a los niveles de comprensión lectora por los estudiantes encontramos en el anexo N° 03, los resultados son más significativos en donde encontramos a un 88.24%, es decir a quince estudiantes ubicándose en el nivel A, Logrado, en el cual nos indica que si comprenden lo que leen, asi mismo deducen elementos implícitos del texto leído, por otro lado encontramos a dos estudiantes que representan el 11.76% que se ubican en el nivel AD, Logro Destacado donde estos estudiantes según los niveles de comprensión lectora se encuentran en el nivel crítico valorativo, Concluimos que existe una alta correlación entre el uso de estrategias metodológicas de los docentes con la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70081 de Salcedo, tal como lo demuestra la correlación de Pearson, respectivamente es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Procesos Educativos es_PE
dc.subject Estrategias Metodológicas es_PE
dc.title Uso de estrategias de comprensión lectora y su relación con los niveles de comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo de la I. E. P. Nº 70081 Salcedo del distrito de Puno 2013 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 112016 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics