Show simple item record

dc.contributor.advisorMamani Luque, Ofelia Marlenyes_PE
dc.contributor.authorCondori Arpi, Cinthia Vanesaes_PE
dc.date.accessioned2017-09-20T15:25:36Z
dc.date.available2017-09-20T15:25:36Z
dc.date.issued2017-02-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5144
dc.description.abstractLa investigación se realizó para comprobar la eficacia de la aplicación del video-foro como estrategia en el aprendizaje del sistema planetario solar en los estudiantes del tercer Grado de la IEP Emblemática Nº 71013 Glorioso “San Carlos”- Puno. Identificando los niveles de aprendizaje sobre los Sistemas Planetarios Externos e internos por medio de la aplicación del Video Foro como estrategia referidos a la identificación de sus partes, características y funciones. El sustento teórico asume que el video foro es la estrategia que combina un elemento tecnológico y moderno y una estrategia de origen muy antiguo, que lo convierte en una estrategia didáctica con alto valor de potencialidad expresiva, puesto que, por si solos, son capaces de transmitir un contenido educativo completo, que están especialmente diseñados para facilitar la comprensión y la retención del contenido a través de una estructura narrativa sencilla de asimilar y cuyas secuencias o bloques temáticos debidamente estructurados, que ayuda a la transmisión y retención del mensaje. La metodología de la investigación corresponde a la investigación experimental en la modalidad cuasi-experimental y cuyo diseño de investigación es de dos grupos con pre y post prueba realizada en una muestra aleatorizada de 02 racimos o grupos que corresponden a la sección “f” (grupo experimental) y “E” (grupo control) de una población que está conformada por 06 secciones de 193 estudiantes del tercer Grado de la I.E.P. Nº71013 Glorioso “San Carlos”- Puno-2016. Utilizando los materiales experimentales apropiados. El tratamiento experimental ha demostrado la efectividad de la estrategia del video-foro para el aprendizaje del sistema planetario solares_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectGestión Curriculares_PE
dc.subjectEstrategias Metodológicas en diversas áreas curriculareses_PE
dc.titleVideo-foro como estrategia en el aprendizaje del sistema planetario solar en los estudiantes del tercer grado de la IEP Nº 71013 Glorioso San Carlos Puno 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline112016es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess