Show simple item record

dc.contributor.advisorMancha Pineda, Estanislao Edgar
dc.contributor.authorHuanacuni Cusi, Leandro Florentino
dc.date.accessioned2016-09-17T00:43:03Z
dc.date.available2016-09-17T00:43:03Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.otherEPG129-00010-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/534
dc.description.abstractEn esta investigación se prueba que el desempeño docente tiene como una de sus causas condicionantes al proceso de control educativo. Con la prueba de independencia de la Ji Cuadrado se comprueba que el proceso de control educativo tiene implicancias en el desempeño laboral de los docentes en las instituciones educativas de la UGEL-CH-J, Zona Lago durante el año escolar 2009. El problema planteado consistió en averiguar si el proceso de control tenía o no implicancias en el desempeño laboral de los docentes. Al final se llegó a comprobar que esto es cierto, dejándose constancia que no es el único factor influyente. La población de investigación estuvo constituida por 10 instituciones educativas del nivel secundario y por 162 docentes. No se consideró ninguna muestra de estudio debido al tamaño reducido de la población. El diseño de investigación que se asumió fue la investigación de tipo explicativo. Este diseño significa que se trabajó con una variable independiente (control educativo) y con una variable dependiente (desempeño laboral). Se partió de la premisa de que si hay un buen proceso de control educativo, el desempeño laboral de los docentes será también bueno. Una de las técnicas de investigación utilizadas fue la encuesta, cuyo instrumento viene a ser el cuestionario de preguntas. Esta técnica se utilizó para la variable independiente. El cuestionario estuvo dirigido a los profesores para que opinen acerca del control educativo que las autoridades implementaron durante el primer trimestre del año escolar 2009. La otra técnica utilizada fue el análisis documental, cuyo instrumento es la guía de análisis. Esta técnica se utilizó para recoger los datos referidos a la variable dependiente, el desempeño laboral de los docentes. Los datos se recogieron de los documentos existentes acerca de la supervisión realizada por las autoridades a los profesores durante sus labores educativas. Al final de la investigación se concluye que el proceso de control, a través de la supervisión educativa, tiene implicancias en el desempeño laboral de los docentes en las lES de la UGEl Chucuito-Juli, Zona Lago.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectAdministración de la Educaciónes_PE
dc.titleImplicancias del proceso de control en el desempeño laboral de los docentes de las IES de Juli, zona lago - 2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster Scientiae en Educación con mención en Administración de la Educación.es_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess