Segunda Especialización en Educación Inicial: Recent submissions
Now showing items 121-135 of 135
-
Importancia de la participación de los padres de familia en el aprendizaje de la lecto escritura en niños y niñas de 5 años de la Institucion Educativa Inicial N° 515 del Centro Poblado de Pulpera Condes del Distrito de Santo Tomás-Chumbivilcas, 2016
(Universidad Nacional del Altiplano, 2017-12-11)En este trabajo se realizó una investigación sobre la importancia de la participación de los padres de familia en el aprendizaje de la lecto escritura en niños y niñas del 5 años de la Institución Educativa inicial N° 515 ... -
El nivel de comprensión oral de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Privada “La Católica” del Distrito de Urcos, Provincia de Quispicanchi, año escolar 2016
(Universidad Nacional del Altiplano, 2016-01-30)El trabajo de investigación titulado: “EL NIVEL DE COMPRENSIÓN ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA “LA CATOLICA” DEL DISTRITO DE URCOS, PROVINCIA DE QUISPICANCHI, DEPARTAMENTO DEL CUSCO, ... -
La autoestima infantil de los niños y niñas de 5 años de la IEI Nº 1069 del Centro Poblado de Ausaray del Distrito de Ccatca de la Provincia de Quispicanchi del Departamento de Cusco
(Universidad Nacional del Altiplano, 2015-12-18)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo evaluar la autoestima infantil en los niños y niñas de la niños y niñas de 5 años de la I. E. I. Nro 1069 del Centro Poblado de Ausaray del distrito de Ccatca de ... -
La pintura mixta para el desarrollo de la motricidad manual fina en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 953 “Las Gemelitas” Incahuasi Cusco – 2017
(Universidad Nacional del Altiplano, 2018-07-02)La presente Investigación se guía por el siguiente problema ¿En qué medida la pintura mixta favorece el desarrollo de la motricidad manual fina en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 953 “Las Gemelitas” ... -
Cuentos andinos como estrategia para estimular el desarrollo de los valores morales en los estudiantes de 4-5 años de la Institución Educativa Inicial N° 501 San Pedro de Vilcallama de la provincia de Chucuito - 2017
(Universidad Nacional del Altiplano, 2018-08-01)El Presente trabajo de investigación parte del desinterés de maestros, padres y madres de familia por desarrollar valores morales durante el ciclo escolar; en consecuencia, surge la investigación titulada: “Cuentos Andinos ... -
Influencia de la televisión en la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Montessori del Cusco en el año 2015
(Universidad Nacional del Altiplano, 2015-06-27)En estos tiempos de la globalización el proceso de aprendizaje en la expresión oral, debe fomentarse mediante diversas estrategias pedagógicas,se nota que cada generación va perdiendo su identidad cultural, uno que otro ... -
Influencia de la televisión en el comportamiento agresivo de las niñas y niños de 5 años de la Institución Educativa Montessori del Cusco en el año 2015
(Universidad Nacional del Altiplano, 2015-06-27)En estos tiempos de la globalización se nota que cada generación va perdiendo su identidad cultural, uno que otro la va recuperando pero la mayor parte la está perdiendo porque el ambiente en que se desarrolla cuenta con ... -
El nivel de desarrollo en el área del lenguaje y motricidad de los niños y niñas de 3 años asistentes a la I.E.I ¨Nueva Vida Asvin¨ del Distrito de San Jerónimo de la Ciudad de Cusco - 2014
(Universidad Nacional del Altiplano, 2015-01-09)El interés por este estudio está en función de conocer el desarrollo de los niños y niñas en las áreas de lenguaje y motricidad asistentes al I.E.I ¨Nueva Vida Asvin¨ del Distrito de San Jerónimo de la Ciudad de Cusco-2014. ... -
La desnutrición y su relación en logro de aprendizajes en niños y niñas de cinco años en la Institución Educativa Inicial N° 719 “Yuveni”
(Universidad Nacional del Altiplano, 2016-01-23)La presente investigación se realizó con la finalidad de responder a la interrogante ¿cómo influye la desnutrición y su relación en logro de aprendizajes en niños y niñas de cinco años en la I.E.I. N° 719 “Yuveni” del ... -
Estado nutricional en los niños de la I. E I .N° 318 de Oyara - Quillabamba 2015
(Universidad Nacional del Altiplano, 2016-01-23)La presente investigación “ESTADO NUTRICIONAL EN LOS NIÑOS DE LA I.E.I. N° 318 DE OYARA - QUILLABAMBA 2015” proponiéndonos la siguiente interrogante ¿Cuál el estado nutricional los niños y niñas de la institución educativa ... -
Nivel de desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años en la Institucion Educativa Inicial N° 268 de Huayanay Baja
(Universidad Nacional del Altiplano, 2016-01-23)La presente investigación fue desarrollada en la comunidad de Huayanay Baja que se halla sobre los 1300 msnm en el distrito de Santa Ana de la provincia de La Convención de la región Cusco, durante el año escolar 2015 ... -
La canción infantil como técnica en el desarrollo de la comprensión y expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la IEI N° 1331 de Cigakiato del distrito de Echarati - Quillabamba-2016
(Universidad Nacional del Altiplano, 2017-01-28)La presente investigación investigación titulado: “La canción infantil como técnica en el desarrollo de la comprensión y expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I N° 1331 de Cigakiato del distrito de ... -
Estrés infantil y el rendimiento académico en niños y niñas de 4 años de la I.E.I Cuna Jardín N° 264 del distrito y provincia de Urubamba - 2015
(Universidad Nacional del Altiplano, 2016-01-09)La presente investigación tiene como objetivo Identificar la relación del estrés infantil y el rendimiento académico en niños y niñas de 4 años de la I.E. Cuna Jardín N° 264 del distrito y provincia de Urubamba.La muestra ... -
La comprensión oral de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial no escolarizado de Ccachabamba de Andahuaylillas, durante el año escolar 2015
(Universidad Nacional del Altiplano, 2016-01-30)El trabajo de investigación titulado: “La comprensión oral de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial no escolarizado de Ccachabamba de Andahuaylillas, durante el año escolar 2015”; cuyo objetivo es identificar ... -
Práctica de valores a través de videotecas en los estudiantes de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 186 Lunar de Oro del Centro Poblado Lunar de Oro - 2016
(Universidad Nacional del Altiplano, 2017-01-29)El video sirve como una tecnología íntimamente ligada a la televisión, pues nació como un auxiliar de ésta, para evitar que la programación fuera en directo, facilitando el trabajo de grabación, la planeación de horarios, ...