dc.contributor.advisor |
Mamani Luque, Ofelia Marleny |
es_PE |
dc.contributor.author |
Calizaya Pauro, Ruth Mery |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2017-10-25T15:20:41Z |
|
dc.date.available |
2017-10-25T15:20:41Z |
|
dc.date.issued |
2016-08-03 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5474 |
|
dc.description.abstract |
La finalidad del presente trabajo de investigación, establecer la relación entre los juegos en red y el nivel de aprendizaje del estudiante del primero y segundo grado de la IEP N° 70010 “Gran Unidad Escolar San Carlos” en el año 2015. Hernández, Fernández, & Baptista (2003) este estudio corresponde al tipo de investigación no experimental descriptivo correlacionar porqué nos permite demostrar la relación o correlación entre las variables intervinientes. Tales es así que, mediante el análisis comparativo según la prueba estadística “chi cuadrada” nos ha permitido establecer la correlación entre los juegos en red y el niel de aprendizaje en el tercer ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 70010 Gran Unidad Escolar San Carlos Puno 2015. Los datos estadísticos que sustenta la presente investigación se obtuvieron procesando los resultados de los registros de evaluación del educando y la aplicación del instrumento “escala del nivel de aprendizaje” (cuestionario). Fisher, Arkin & Colton (1995) indica que, cuando la población es menos a 500 se sugiere utilizar el 40% de la población, tomando como muestra 165estudiantes de una población total de 259. Los resultados de esta investigación demuestran que existe una relación significativa con un p<0.05 entre los juegos en red y el nivel de aprendizaje del área de matemática y comunicación de acuerdo a agilidad mental, retención de datos, concentración activa, actitud positiva, absorción de datos |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Agentes de la educación |
es_PE |
dc.subject |
Calidad de aprendizaje de competencias y capacidades en la población escolar y adulta |
es_PE |
dc.title |
Los juegos en red y el nivel de aprendizaje en el tercer ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 70010 Gran Unidad Escolar San Carlos Puno 2015 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
renati.discipline |
112016 |
es_PE |