dc.contributor.advisor |
Montesinos Montesinos, Javier |
es_PE |
dc.contributor.author |
Ccañihua Diaz, Diana Carolina |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2017-10-31T16:44:22Z |
|
dc.date.available |
2017-10-31T16:44:22Z |
|
dc.date.issued |
2016-01-30 |
|
dc.identifier.other |
EPG863-00863-01 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5523 |
|
dc.description.abstract |
El trabajo de investigación titulado: “La comprensión oral de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial no escolarizado de Ccachabamba de Andahuaylillas, durante el año escolar 2015”; cuyo objetivo es identificar el nivel de comprensión de textos orales de los niños y niñas. Metodológicamente, la investigación es de tipo descriptivo diagnóstico; la población estuvo constituida por 18 niños y 23 niñas de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial No Escolarizado de Ccachabamaba de Andahualillas, matriculados al año escolar 2015, y la muestra por 9 niños y 10 niñas de 4 años. A quienes se les suministró un instrumento de catorce indicadores para medir la variable comprensión de textos orales. Para evidenciar el nivel de comprensión de textos orales se utilizó la estadística descriptiva como el cuadro de frecuencias, la media aritmética y gráficos estadísticos. Los resultados de la investigación evidencian las siguientes conclusiones: La comprensión oral de los niños y niñas se encuentra en (A) logro previsto (31.0 %), (B) proceso (58.9%) y (C) inicio (10.1%). Lo que significa que los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial No Escolarizado de Ccachabamba de Andahuaylillas se encuentran en proceso de desarrollo de la competencia de comprensión de textos orales. Asimismo, se constata que la escucha activa, la recuperación y reorganización de la información, y el nivel de inferencia e interpretación de significados de los niños y niñas se encuentran en proceso. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis de segunda especialidad |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Disciplinas científicas |
es_PE |
dc.subject |
Comprensión y producción de textos |
es_PE |
dc.title |
La comprensión oral de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial no escolarizado de Ccachabamba de Andahuaylillas, durante el año escolar 2015 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título de Segunda Especialidad |
es_PE |