DSpace Repository

Clima socio familiar y habilidades sociales de los Estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San Andrés del Distrito de Atuncolla - puno, 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zegarra Ugarte, Soledad Jackeline es_PE
dc.contributor.author Vilca Ramos, Alejandrina es_PE
dc.date.accessioned 2017-12-26T16:02:29Z
dc.date.available 2017-12-26T16:02:29Z
dc.date.issued 2016-01-26
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5961
dc.description.abstract La investigación titulada: Clima socio familiar y habilidades sociales de los estudiantes de la institución educativa secundaria San Andrés del distrito de Atuncolla, Puno - 2015, cuyo objetivo general fue: Determinar la influencia del clima socio familiar en las habilidades sociales, y como objetivos específicos: Determinar cómo las relaciones familiares influyen en el desarrollo de las habilidades sociales y Establecer si los estilos de comunicación familiar influyen en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes. El tipo de investigación es transaccional o transversal, y el diseño de investigación es no experimental, bajo el método hipotético – deductivo a partir del paradigma cuantitativo, la muestra fue de 54 estudiantes entre varones y mujeres de 12 a 18 años de edad y la técnica usada es la encuesta, y el instrumento fue el cuestionario, asimismo el procesamiento de datos se realizó mediante el paquete estadístico SPSS y la prueba estadística utilizada fue la “Chi cuadrada”. En lo concerniente a los resultados de la investigación se tuvo que el 56% de los estudiantes, mantienen un tipo de relación familiar conflictiva con su familia. Las relaciones familiares se ven afectadas porque los miembros de la familia se aíslan entre sí, que llegan a tal punto que evitan compartir sus pensamientos, emociones y acciones con sus familiares, afectando en el desarrollo de las habilidades básicas de interacción para establecer vínculos. Mientras que el 42% de los estudiantes tienen una comunicación familiar pasiva, porque no expresan con claridad sus ideas u opiniones entre sus padres y escaso desarrollo de habilidades sociales de resolución de conflictos. Por lo tanto, se infiere que el clima socio familiar influye significativamente en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes, debido a que tienen dificultad para interactuar y relacionarse adecuadamente. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Familia, realidades, cambio y dinámicas de intervención es_PE
dc.subject Procesos y dinámicas al interior de la familia es_PE
dc.title Clima socio familiar y habilidades sociales de los Estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San Andrés del Distrito de Atuncolla - puno, 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Trabajo Social es_PE
thesis.degree.discipline Trabajo Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 923026 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics