Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro Tavara, Maritzaes_PE
dc.contributor.authorBustinza Arpita, Betzaluzes_PE
dc.date.accessioned2018-04-09T15:43:20Z
dc.date.available2018-04-09T15:43:20Z
dc.date.issued2017-12-22
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6562
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado: Clima sociofamiliar y habilidades sociales en estudiantes de la institución educativa secundaria Jorge Basadre Grohmann- Massiapo- Alto Inambari Provincia de Sandia 2017”, tiene por objetivo determinar si el clima sociofamiliar se relaciona con las habilidades sociales en estudiantes de nivel secundaria. El tipo de investigación utilizado fue el correlacional, cuyo diseño es no experimental de corte transversal, cuyo método fue el hipotético – deductivo. El estudio comprendió una muestra aleatoria de 131 estudiantes. Los datos obtenidos en las evaluaciones del clima sociofamiliar y las habilidades sociales han sido sometidos a la prueba de hipótesis: coeficiente de correlación de Pearson a fin de observar la relación entre ambas variables. Los resultados permitieron determinar que el 51,9% de los estudiantes tienen un clima socio familiar favorable y un nivel de habilidades sociales alto, en tal sentido los estudiantes tienen un clima socio familiar donde los niveles de: relaciones interpersonales, desarrollo y estabilidad familiar son favorables lo cual les permite tener mejores condiciones para desarrollar sus habilidades sociales de: comunicación, asertividad, autoestima, y toma de decisiones, según la prueba estadística existe una relación significativa entre el clima sociofamiliar y habilidades sociales con un valor de 0,000 de probabilidad de error.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectFamilias, realidades, cambio y dinámicas de intervenciónes_PE
dc.subjectProcesos y dinámicas al interior de la familiaes_PE
dc.titleClima sociofamiliar y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Jorge Basadre Grohmann – Massiapo Alto Inambari Provincia de Sandia – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline923026es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess