dc.contributor.advisor |
Choquejahua Acero, Remo |
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dc.contributor.author |
Mamani Pari, German |
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dc.date.accessioned |
2018-04-12T15:28:16Z |
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dc.date.available |
2018-04-12T15:28:16Z |
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dc.date.issued |
2016-12-30 |
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dc.identifier.other |
EPG970-00970-01 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6624 |
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dc.description.abstract |
La presente investigación se fundamenta en la Declaración Mundial sobre la Educación Superior en el Siglo XXI y en la visión del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Puno, y tuvo como objetivo determinar la manera en que influye el paradigma del aprendizaje mixto (Blended Learning) en el logro del aprendizaje significativo de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Puno en el año 2016, el cual se desarrolló para optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje y lograr la satisfacción de los estudiantes del mencionado instituto. La investigación es de tipo aplicada que corresponde al nivel explicativo y sigue un diseño experimental en la categoría de cuasi experimental y mediante muestreo no probabilístico se determinó una muestra de 25 estudiantes de la especialidad de Computación e Informática del VII semestre en la asignatura de Lenguaje de Programación III, los instrumentos para el recojo de datos fueron cuestionarios estructurados para los estilos de aprendizaje, enfoques de aprendizaje y la valoración del trabajo en forma colaborativa, así mismo se empleó la prueba escrita. Los resultados indican que el paradigma del aprendizaje mixto (Blended Learning) influye de manera positiva en el logro del aprendizaje significativo de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Puno en el año 2016; ya que se ha incrementado en el promedio de los estudiantes desde 11,44 hasta 14,92 y valorándose en ello el trabajo de forma colaborativa, así como identificando en los estudiantes un estilo de aprendizaje activo y pragmático. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
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dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
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dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
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dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
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dc.subject |
Ingeniería del software |
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dc.subject |
Aprendizaje y enseñanza virtual |
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dc.title |
Paradigma del aprendizaje mixto (Blended Learning) y logro del aprendizaje significativo en los estudiantes de educación superior, Puno 2016 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magíster Scientiae en Informática con mención en Ingeniería de Software |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Informática |
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thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.level |
Maestría |
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