DSpace Repository

Influencia de la autoestima en el desempeño pedagógico de los docentes de la UGEL San Román distrito de Juliaca 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valdivia Yábar, Silvia Verónica
dc.contributor.author Inca Huacasi, Hector Hugo
dc.date.accessioned 2018-04-12T15:42:24Z
dc.date.available 2018-04-12T15:42:24Z
dc.date.issued 2016-12-23
dc.identifier.other EPG971-00971-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6625
dc.description.abstract El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la influencia de la autoestima sobre el desempeño pedagógico de los docentes de las instituciones educativas estatales del nivel secundario de la UGEL San Román en el año 2014. El soporte científico responde al marco teórico expuesto también en las variables de estudio, y los antecedentes relacionados al tema. La Investigación es de tipo descriptivo correlacional, ya que se realizó la recolección de datos del ámbito de estudio. El diseño de la investigación es no experimental. El Propósito del trabajo fue establecer relaciones de asociación de las variables autoestima y desempeño pedagógico. La población de estudio estuvo constituida por los docentes de nivel secundario estatal de la UGEL San Román. Los instrumentos que se utilizaron para el recojo de información fueron el Test de Autoestima de Coopersmith y el Test de Evaluación del Desempeño Docente tomado del Ministerio de Educación del Perú DRE – Puno en el año 2014 aplicados a los docentes. El análisis de la consistencia interna se utilizó la Correlación de Pearson, el cual nos muestra un resultado de 0.707 cuya correlación es alta. Los resultados muestran que existe correlación entre la autoestima en el desempeño pedagógico de los cuales, 73 docentes del sexo masculino y 57 del sexo femenino tienen una autoestima media o equilibrada y en desempeño pedagógico califican como adecuado. El trabajo de investigación finaliza con la discusión de los resultados, las conclusiones y sugerencias respectivas. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Planificación de la gestión de las instituciones educativas es_PE
dc.subject Influencia de la autoestima en el desempeño pedagógico es_PE
dc.subject Diagnostico educativo es_PE
dc.title Influencia de la autoestima en el desempeño pedagógico de los docentes de la UGEL San Román distrito de Juliaca 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magíster Scientiae en Educación con mención en Administración de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics