dc.contributor.advisor | Condori Castillo, Wido William | es_PE |
dc.contributor.author | Machaca Pachari, Elizabeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-04-18T17:54:21Z | |
dc.date.available | 2018-04-18T17:54:21Z | |
dc.date.issued | 2017-12-18 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6694 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulado, El Tangram Como Estrategia para el Aprendizaje de Triángulos en Niños y Niñas del Tercer Grado de la IEP Nº 70026 – Barrio Porteño 2017-Puno: con este propósito nuestro objetivo es determinar el efecto que produce la aplicación del Tangram como estrategia en el aprendizaje de triángulos en los niños y niñas. La base de nuestra investigación y los hallazgos teóricos los consideramos en el sustento teórico lo cual abarca las dos variables que se interpretan; variable independiente que se refiere el Tangram como estrategia y la variable dependiente se relaciona con el aprendizaje de triángulos. En tal sentido se recurre a la investigación de tipo experimental a través del diseño Cuasi-experimental en la que se aplica la pre prueba tanto al grupo control como experimental, luego el grupo experimental recibe el tratamiento del experimento, para finalmente aplicar la post prueba a ambos grupos y realizar la comparación. Obtuvieron en la escala cualitativo de A “logro en previsto” con un promedio de 16.67, superando al promedio del grupo control que es de 9.17 y los datos que sometimos a la prueba de hipótesis tiene como resultado Tc=5.8 y la Tt =1.79, siendo la Tc > Tt por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta hipótesis alterna, haciendo una comparación entre el grupo experimental y grupo control, se logra una mayor nivel de aprendizaje en los niños y niñas del grupo experimental, ya que el resultado es altamente eficaz. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Gestión Curricular | es_PE |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_PE |
dc.title | El tangram como estrategia para el aprendizaje de triángulos en niños y niñas del tercer grado de la IEP Nº 70026 Barrio Porteño 2017 - Puno | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |