Show simple item record

dc.contributor.advisorNuñez Rodríguez, Fortunatoes_PE
dc.contributor.authorSanca Escarcena, Soniaes_PE
dc.date.accessioned2016-09-17T00:43:37Z
dc.date.available2016-09-17T00:43:37Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.otherEPG299-00299-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/676
dc.description.abstractSe estudia la relación entre la memoria auditiva inmediata y comprensión lectora en grupos de estudiantes de educación secundaria de la ciudad de Puno. Los sujetos fueron seleccionados según el criterio Después de calcular el tamaño de la muestra, se utilizó el tipo de muestreo probabilística estratificado proporcional "Estratificado", en la medida que la población está dividida en secciones de acuerdo a las cantidades de estudiantes por institución, es proporcional, ya que el tamaño de cada estrato se ha fijado teniendo en cuenta la población de estudiantes de la especialidad de electrónica, conformado por 269 estudiantes de instituciones educativas estatales, del primer grado de secundaria y de ambos sexos, que fueron evaluados con el Test de Memoria Auditiva Inmediata y la Prueba de Complejidad Lingüística Progresiva, con el objetivo de conocer los niveles de memoria auditiva inmediata y comprensión lectora. La aplicación de los instrumentos se realizó en forma colectiva. El análisis descriptivo de los datos fue realizado mediante la distribución de ·frecuencias y medidas de tendencia porcentual, y para el análisis inferencia! se utilizaron las pruebas estadísticas de la chi cuadrada. Los resultados indican una correlación significativa con el estadístico Chi cuadrada de 69.737, entre la comprensión lectora y la memoria auditiva inmediata. Palabras clave: comprensión lectora, memori9 auditiva inmediata, estudiantes de primer grado, ciudad de Puno.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectDidáctica de la Educación Superiores_PE
dc.titleRelación entre la memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora en estudiantes de primer grado de secundaria de la ciudad de Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster Scientiae en Educación con mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess