Show simple item record

dc.contributor.advisorPalomino Quispe, Griseldo Platón
dc.contributor.authorTicona Arapa, Haydee Clady
dc.date.accessioned2016-09-17T00:43:39Z
dc.date.available2016-09-17T00:43:39Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.otherEPG311-00311-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/687
dc.description.abstractEl informe de investigación titulado "LA SUPERVISIÓN CREATIVA EN EL DESEMPEÑO TECNICO PEDAGÓGICO DE LOS DOCENTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS INICIALES DE LA CIUDAD DE PUNO 2007", se realizó viendo que en la actualidad la supervisión es considerada por los maestros y maestras como una amenaza, y en cuanto la supervisión que se da no orienta, ni asesora, ni es planificada, ni flexible; los supervisores solo critican y no dan aportes para mejorar el desempeño técnico-pedagógico de los docentes de las instituciones educativas iniciales. La investigación estableció como objetivo determinar el nivel influencia de la supervisión creativa en la planificación, organización y ejecución del desempeño técnico-pedagógico de los docentes de las instituciones educativas iniciales de la ciudad de Puno 2007 La SUPERVISIÓN CREATIVA consiste en orientar y asesorar la planificación de unidades didácticas y sesiones de aprendizaje; brinda orientación y asesoramiento en la organización, ambientación y equipamiento del aula; y, flexibiliza y mantiene continuidad en la ejecución de actividades que estimulen la creatividad del docente para que investigue, cree y experimente métodos, estrategias y técnicas en el desempeño técnico- pedagógico. La metodología para determinar el nivel de influencia se efectuó con dos muestras no probabilísticas (n = 15 y m = 14 respectivamente ), a través de la investigación experimental y diseño con Preprueba - Postprueba y grupo de control, utilizándose para la verificación de hipótesis estadística la prueba t de student; llegándose a la conclusión que la supervisión creativa influye positivamente en el nivel del desempeño técnico pedagógico de los docentes; por consiguiente se recomienda su uso.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectAdministración de la Educaciónes_PE
dc.titleLa supervisión creativa en el desempeño técnico pedagógico de los docentes de las Instituciones Educativas Iniciales de la Ciudad de Puno 2007.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster Scientiae en Educación con mención en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess