dc.contributor.advisor |
Mancha Pineda, Estanislao Edgar |
|
dc.contributor.author |
Huanca Mamani, Jesús Napoleón |
|
dc.date.accessioned |
2016-09-17T00:43:46Z |
|
dc.date.available |
2016-09-17T00:43:46Z |
|
dc.date.issued |
2012 |
|
dc.identifier.other |
EPG351-00351-01 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/721 |
|
dc.description.abstract |
El propósito de la investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión del conocimiento y el desempeño docente, en las instituciones educativas primarias del área urbana de la UGEL "El Callao" en el año 2012. La investigación se realizó desde el paradigma positivista y se enmarcó metodológicamente desde un enfoque cuantitativo. El Diseño fue de tipo correlacional y se usó para correlacionar el coeficiente de correlación Rho de Spearman. La muestra fue probabilística, estratificada y proporcional al tamaño de la población. Los encuestados fueron 74 docentes. Los instrumentos para la recolección de información fueron dos cuestionarios: uno para medir la gestión del conocimiento y otro para, el desempeño docente. Los instrumentos se sometieron a dos pruebas pilotos, en instituciones educativas primarias de las ciudades de Puno, Acora, Juli y Yunguyo. La validez y la confiabilidad de los instrumentos de investigación se realizaron por pruebas estadísticas. Los principales resultados de la investigación fueron dos, primero, respecto a los directores, fomentan niveles incipientes de gestión del conocimiento; segundo, respecto a los docentes, el nivel de desempeño docente es de nivel básico. La prueba de hipótesis mostró a un nivel de confianza de 99% y 1% de probabilidad de error, que hay una correlación de 0,704 entre la gestión del conocimiento y desempeño docente. Por lo tanto, a mayor nivel de gestión del conocimiento mayor es el nivel de desempeño docente. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Educación |
es_PE |
dc.subject |
Administración de la Educación |
es_PE |
dc.title |
Gestión del conocimiento y desempeño docente en las instituciones educativas primarias de la provincia del collao en el año 2012 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magíster Scientiae en Educación con mención en Administración de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.level |
Maestría |
es_PE |