Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Chavez, Nilda Mabeles_PE
dc.contributor.authorSuni Peqqueña, Edith Rossyes_PE
dc.date.accessioned2018-08-22T16:53:29Z
dc.date.available2018-08-22T16:53:29Z
dc.date.issued2018-07-06
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7728
dc.description.abstractLa presente tesis titulada: “Influencia del acompañamiento familiar en el logro de aprendizaje de los estudiantes de la IES. JEC Emilio Romero Padilla, Chucuito - 2017”. El trabajo tuvo como objetivo general: determinar la influencia del acompañamiento familiar en el logro de aprendizaje de los estudiantes de la IES. JEC “Emilio Romero Padilla, Chucuito. La hipótesis general planteada es el acompañamiento familiar influye significativamente en el logro de aprendizaje de los estudiantes de la IES. JEC “Emilio Romero Padilla, Chucuito. La metodología de investigación es el paradigma cuantitativo, el método de investigación fue hipotético deductivo, el diseño es no experimental, tipo de investigación explicativa causal. Para la recolección de la información se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Como muestra se tuvo a 94 estudiantes. La prueba estadística con la que se trabajó es la prueba de x^2(Chi cuadrado). Llegando a la conclusión principal donde se determinó que el acompañamiento familiar influye significativamente (0.001) en el logro de aprendizaje de los estudiantes, con un 42.6% de estudiantes, por otro lado las estrategias de acompañamiento familiar influyen significativamente (0.003) en la supervisión académica, organización de tiempo y fomentan hábitos de estudio en el logro de aprendizaje, en un 38.3%, por consiguiente las actividades en los que participan los padres en el colegio influyen (0.005) en asistir a reuniones escolares, participar en actividades y se informan del proceso de aprendizaje escolar en el logro de aprendizaje, en un 35.1% y por último los factores de interés que influyen en el acompañamiento familiar (0.002) como es la carga laboral, escolaridad de los padres (grado de instrucción) y motivación en el proceso educativo en el logro de aprendizaje, en un 39.4% de estudiantes encuestados.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectFamilias: Realidades, Cambio y Dinámica de Intervenciónes_PE
dc.subjectFamilia y Redes Socialeses_PE
dc.titleInfluencia del acompañamiento familiar en el logro de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria (IES) Jornada Escolar Completa (JEC) Emilio Romero Padilla, Chucuito - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline923026es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess