dc.contributor.advisor | Zuñiga Vasquez, Maria Emma | es_PE |
dc.contributor.author | Morales Quispe, Juana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-09-03T15:38:37Z | |
dc.date.available | 2018-09-03T15:38:37Z | |
dc.date.issued | 2017-12-12 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7806 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulado familia y competencia del área curricular de comunicación de los y las estudiantes de la IES Horacio Zeballos Gámez Juliaca 2016, se realizó con el objetivo de determinar la relación de la familia con la competencia del área curricular de comunicación. Y la hipótesis planteada fue: la familia tiene relación significativa con la competencia del área curricular de comunicación de los y las estudiantes. La metodología está basada en la investigación aplicada, enmarcada dentro de la investigación de tipo correlacional; el diseño es no experimental de tipo trasversal; el método de investigación corresponde a Hipotético - Deductivo; la población total fue de 273 estudiantes de 1ro a 5to año matriculados en el año 2016 distribuidos en 10 secciones; la muestra fue probabilístico de tipo aleatorio simple con 123 estudiantes entre varones y mujeres; la técnica empleada fue la encuesta y revisión documentaria; el instrumento utilizado fue el cuestionario y la lista de cotejo; para el procedimiento de la información estadística se utilizó el programa SPSS versión 23. Los resultados muestran que: existe relación significativa entre la familia y competencia del área curricular de comunicación con una correlación de r de Pearson de 0.854. Así mismo, se identifica que el estilo de comunicación pasiva se relaciona con la competencia del área curricular de comunicación en un 41,5%, con una correlación de 0,636. Se demuestra que el estilo de crianza permisiva se relaciona con la competencia del área curricular de comunicación en un 44,5%, con una correlación de 0,713. Y la situación laboral de los padres de familia se relaciona con la competencia del área curricular de comunicación de los y las estudiantes en un 46,3% con una correlación de 0,565 en un nivel de confianza de 95%. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Familia: Realidades, Cambio y Dinámicas de Intervención | es_PE |
dc.subject | Cambios en la Estructura de las Familias | es_PE |
dc.title | Familia y competencia del área curricular de comunicación de los y las estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Horacio Zeballos Gámez Juliaca 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.discipline | Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.discipline | 923026 | es_PE |