Show simple item record

dc.contributor.advisorZuñiga Vasquez, Maria Emmaes_PE
dc.contributor.authorMorales Quispe, Juanaes_PE
dc.date.accessioned2018-09-03T15:38:37Z
dc.date.available2018-09-03T15:38:37Z
dc.date.issued2017-12-12
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7806
dc.description.abstractLa presente tesis titulado familia y competencia del área curricular de comunicación de los y las estudiantes de la IES Horacio Zeballos Gámez Juliaca 2016, se realizó con el objetivo de determinar la relación de la familia con la competencia del área curricular de comunicación. Y la hipótesis planteada fue: la familia tiene relación significativa con la competencia del área curricular de comunicación de los y las estudiantes. La metodología está basada en la investigación aplicada, enmarcada dentro de la investigación de tipo correlacional; el diseño es no experimental de tipo trasversal; el método de investigación corresponde a Hipotético - Deductivo; la población total fue de 273 estudiantes de 1ro a 5to año matriculados en el año 2016 distribuidos en 10 secciones; la muestra fue probabilístico de tipo aleatorio simple con 123 estudiantes entre varones y mujeres; la técnica empleada fue la encuesta y revisión documentaria; el instrumento utilizado fue el cuestionario y la lista de cotejo; para el procedimiento de la información estadística se utilizó el programa SPSS versión 23. Los resultados muestran que: existe relación significativa entre la familia y competencia del área curricular de comunicación con una correlación de r de Pearson de 0.854. Así mismo, se identifica que el estilo de comunicación pasiva se relaciona con la competencia del área curricular de comunicación en un 41,5%, con una correlación de 0,636. Se demuestra que el estilo de crianza permisiva se relaciona con la competencia del área curricular de comunicación en un 44,5%, con una correlación de 0,713. Y la situación laboral de los padres de familia se relaciona con la competencia del área curricular de comunicación de los y las estudiantes en un 46,3% con una correlación de 0,565 en un nivel de confianza de 95%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectFamilia: Realidades, Cambio y Dinámicas de Intervenciónes_PE
dc.subjectCambios en la Estructura de las Familiases_PE
dc.titleFamilia y competencia del área curricular de comunicación de los y las estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Horacio Zeballos Gámez Juliaca 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline923026es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess